Paiporta firma un convenio con Bona Gent para la inserción de personas con discapacidad

6 lecturas

convenio paiporta bona gent inserción personas con discapacidadEl Ayuntamiento de Paiporta y la asociación Bona Gent han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual el consistorio colaborará en la inserción laboral de personas con discapacidad. A la firma del acuerdo, celebrada recientemente, acudieron la alcaldesa de la localidad, Isabel Martín, el concejal de Ocupación y Comercio, Vicent Ciscar, y la presidenta de esta asociación, Encarnación Ros.

El convenio permitirá “establecer líneas de trabajo conjuntas para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y para su reinserción sociolaboral”, según se plasma en el documento.

Desde la Concejalía de Ocupación y Comercio se articularán las “medidas necesarias para generar empleo dentro del municipio para las personas con discapacidad que viven en él”, se visitará y mantendrá “comunicación permanente con las empresas que solicitan información o asesoramiento durante todo el proceso”, y se establecerán líneas de trabajo conjunto entre los servicios de inserción laboral del Ayuntamiento de Paiporta y los de Bona Gent, que también gestionarán de manera conjunta ofertas de empleo y se derivarán candidatos idóneos para cubrir puestos de trabajo demandados.

Además, ambas entidades se abren las puertas mutuamente a participar en seminarios, conferencias, congresos, jornadas, cursos o acciones de divulgación para la sensibilización de la ciudadanía y del tejido profesional sobre la responsabilidad de todos en la integración plena de las personas con discapacidad en la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí