Paiporta estrena fiesta de Fin de Año por la noche con campanadas y orquesta

422 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta ha organizado unas fiestas navideñas llenas de actividades para todas las edades en las que están implicadas todas las concejalías del consistorio. La concejalía de Cultura y la de Comercio han diseñado una programación que comenzó el pasado 1 de diciembre con el tradicional encendido de luces en la Plaza del Mercado con talleres, animación y un espectáculo musical itinerante.

Navidad 2023 Paiporta

Para apoyar al comercio local, se han repartido tickets entre los comercios para algunas de las actividades de estas fiestas como los talleres de la plaza del Mercado o el ‘Trenet’ que recorrerá las calles del municipio del 26 al 30 de diciembre, la pista de patinaje de hielo montada en la plaza 3 de abril del 29 de diciembre al 5 de enero. José Antonio Redondo, concejal de Economía, Ocupación y Comercio, explica que “con el encendido de luces comienza una de las épocas más importantes para el comercio local y desde el ayuntamiento queremos impulsar las compras de cercanía”.

Durante toda la mañana de los días 27 y 28 de diciembre, los jardines del Museu de la Rajoleria se llenarán de talleres de encuadernación, cerámica y esencias, juegos populares y títeres. Y en el Auditorio Municipal han preparado tres propuestas para todas las edades. El 27 a las 18:00 horas se proyectará la película 'Trolls 3', el 28 a la misma hora el Circo Karpaty llenará el escenario y el 29 el musical ‘Malèfica. La historia de Aurora’ cerrará la Navidad en el Auditorio.

Y no podía faltar la esperada carrera San Silvestre por las calles del pueblo el día 27 a las 20:00 horas. Desde la concejalía de Deportes han diseñado este recorrido divertido en el que los corredores pueden participar en el concurso de disfraces. La aportación mínima es de 2 euros y será donada a Cáritas Paiporta y Cruz Roja Horta Sud.

El 31 de diciembre es la gran novedad de este año. La concejalía de Cultura ha organizado una fiesta de Fin de Año que comenzará por la mañana con las Campanadas Infantiles a las 11:00 horas con el concierto de Dani Miquel y el reparto de Uva-chuches y la fiesta infantil. Y, como novedad, este año terminará con la fiesta nocturna de Fin de Año a partir de las 23:30 horas.

La ubicación elegida para este evento es la plaza Cervantes (Plaza del Mercado) en la que se podrá comer las uvas durante la cuenta atrás y la Orquesta Seven Crashers actuará hasta las 2:30 horas. Esther Torrijos, concejala de Cultura, afirma que “hemos querido que todos los paiportinos y paiportinas disfruten esta Nochevieja en su pueblo, rodeados de su familia y sin tener que desplazarse. Son fechas para disfrutar, y poder hacerlo al lado de casa aumenta la magia navideña”.

Y, por supuesto, los Reyes Magos de Oriente también llegarán el día 5 de enero para la tradicional Cabalgata de Reyes que saldrá de la plaza santa Anna a las 18:00 horas para llegar al Auditorio Municipal y entregar los regalos. Durante los días 3 (plaza Mayor) y 4 de enero (Plaza Xúquer), los carteros reales habrán recogido todas las cartas con los deseos de los todos los niños y todas las niñas para estas Navidades en Paiporta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí