Paiporta encarga el anteproyecto de construcción de un nuevo pabellón deportivo

47 lecturas

El equipo de Gobierno de Paiporta ha convocado a los clubes deportivos de la localidad de cara a diseñar el futuro pabellón deportivo y la zona circundante, que se construirá en un solar de propiedad pública de unos 20.000 metros cuadrados situado entre la piscina cubierta y el campo de fútbol El Palleter.

Paiporta reunion pabellon deportivoEl Ayuntamiento de Paiporta ha encargado un anteproyecto del futuro pabellón y la zona deportiva, pero también quiere escuchar las demandas de los clubes que potencialmente harán un uso mayor de la infraestructura para conocer sus inquietudes y demandas, y que puedan ser incluidas en este proyecto inicial.

Paiporta ya ha celebrado un primer encuentro que irá seguido otros en los que se continuarán recabando opiniones de cara a la construcción de un pabellón demandado durante años por clubes con necesidad de practicar a cubierto.

La concejala de Juventud y Deportes, Marian Val, ha explicado que “la premisa principal tiene que ser que el pabellón y el área deportiva exterior tienen que servir para fomentar la práctica del deporte de base y acoger el mayor número posible de disciplinas. También partimos de la base que tiene que prevalecer la funcionalidad sobre el diseño o espectacularidad de la infraestructura”.

Val ha explicado que el proyecto estará limitado por el espacio efectivo que tenemos y el presupuesto final para construir el pabellón. Aun así, en el anteproyecto “ya se empezará a hacer uno boceto claro de cuál será el camino a seguir, y en ese camino queremos conocer las inquietudes de los clubes paiportinos que son, al final, los que tendrán que hacer uso de esta infraestructura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí