El Dona Festival conmemorará en València el Día Internacional de la Mujer

325

El concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, ha presentado hoy en rueda de prensa el Dona Festival 2020, un evento pionero y único que se celebra en España con motivo del Día Internacional de la Mujer, organizado por FOTUR-PRODJ CV con la colaboración del Ayuntamiento de València, Turisme València, Turisme Comunitat Valenciana y SGAE. El festival, que cumple su tercera edición y cuya entrada es gratuita, tendrá lugar el próximo 6 de marzo desde las 17:00 horas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias con artistas locales, nacionales e internacionales. “Es un evento para visibilizar a las mujeres artistas, vocalistas, djs y performers en una fecha señalada como esta. Ante todo es una fiesta por el Día de la Mujer, una celebración”, ha manifestado García.

“El cartel de este festival está compuesto íntegramente por artistas y djs mujeres, hecho que ha sido pionero y único en nuestro país”, ha subrayado el concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, quien ha puesto en valor “el crecimiento del festival desde su primera edición en el Tinglado nº2 de La Marina en 2018”. “El Dona Festival nació con la participación exclusiva de artistas locales, incluyendo en su segunda edición artistas nacionales y este último año internacionales”, ha explicado García. “Es un símbolo ante un problema que existe: el escaso número de mujeres en muchas esferas de la vida pública, en este caso el ámbito musical. Este festival reivindica el papel de la mujer en la esfera pública, su empoderamiento y su independencia”, ha remarcado.

“Nuestra política es hacer de València una ciudad abierta, plural, dinámica y vanguardista. Hacer de esta ciudad un punto de encuentro para las culturas y un foro mundial en cuanto a diversidad”, ha proseguido García, quien ha reivindicado que “hay mujeres artistas que tienen que ocupar los espacios que les corresponden”. El concejal de Turismo e Internacionalización ha denunciado que “hay mujeres profesionales que deberían poder acceder a puestos de trabajo a los que ven restringida su entrada”. En este sentido, ha incidido en que “debemos contar con mecanismos para que prime la paridad: desde el Gobierno hasta festivales de cine, música o el deporte. Las mujeres siguen estando infrarrepresentadas en casi todos los ámbitos”.

 

Impulso del consumo moderado

La entrada es totalmente gratuita, aunque solo podrán acceder los mayores de 16 años hasta completar el aforo máximo de 4.500 personas. Los y las asistentes disfrutarán, desde las 17:00 horas del 6 de marzo hasta las 03.30 horas del 7 de marzo, de un “estilo musical variado que se adapta a un público de diferentes edades y estilos”. Las entradas se pueden adquirir en www.diadeladona.com, web en la que se podrá también consultar la programación. El concejal García, quien ha asegurado que “estoy convencido que será un festival con gran éxito de asistencia”, ha subrayado que “el Ayuntamiento de València trabaja por una sociedad más igualitaria, más inclusiva y más plural. Es un compromiso que hemos adquirido con la ciudadanía y con el que esperamos contribuir”.

Por su parte, el presidente de FOTUR, Víctor Pérez, ha puesto en valor la campaña de consumo moderado que se realizará durante el evento. “Aprovechando que habrá mucho público joven, lanzaremos mensajes de consumo moderado en las pantallas. Queremos decirles que un consumo moderado es muy importante, que no todo es fiesta. Nosotros somos de educar y concienciar, no de prohibir”, ha revelado. En este sentido, Pérez ha explicado que a los menores de edad se les cuñará en su entrada al recinto para evitar que consuman bebidas alcohólicas dentro. La cantante valenciana Kuki M, una de las artistas del cartel del Dona Festival 2020, ha asegurado que “como joven y adolescente es increíble representar a las jóvenes de mi alrededor. Hace falta un día así, un proyecto así, estoy muy agradecida de formar parte”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.