Paiporta destina 484.000 euros en ayudas para comercios, empresas y autónomos gracias al Plan Resistir

466

Paiporta destina 484.000 euros en ayudas para las empresas, comercios, trabajadores y trabajadoras autónomas de la localidad, correspondientes al Pla Resistir, impulsado por la consellería de Economía Sostenible, la Diputación de València y el propio Ayuntamiento para ayudar al tejido económico y empresarial a hacer frente a los efectos negativos de la pandemia.

reunion trabajo Plan Resistir Paiporta
Foto: Pâiporta

La convocatoria, de hecho, se encuentra en la segunda fase, y en la junta de gobierno celebrada este viernes se han aprobado 14 nuevos expedientes de ayudas, que se pagarán en los próximos días. El número de beneficiarios y beneficiarias se eleva, por lo tanto, a los 254, con destinatarios de todo tipos, desde microempresas a comercios, autónomas y autónomos.

Para la primera teniente de Alcaldía y concejala de Hacienda y Administración General, Isabel Martín, esta "cantidad histórica en ayudas se ajusta a la emergencia económica derivada de la pandemia», y este esfuerzo "demuestra la apuesta del gobierno local por la recuperación del tejido económico y comercial de Paiporta".

Múltiples áreas municipales como Economía o Intervención "han hecho un trabajo extraordinario para dar curso a centenares de expedientes de ayudas, en una movilización de recursos económicos y humanos sin precedentes en la historia de Paiporta, ante una situación también extraordinaria", ha subrayado Martín.

La concejala de Economía, Empleo y Comercio, Olga Sandrós, ha añadido que "la pandemia ha golpeado fuerte a algunos sectores pero, a través del Pla Resistir y también de las ayudas aprobadas en el mes de mayo de 2020 por el Ayuntamiento de Paiporta, se han mitigado los efectos negativos de las restricciones sanitarias". La concejala ha avanzado que «las convocatorias de ayudas continuarán abiertas hasta que se agoten los fondos previstos en el Pla Resistir en Paiporta".

Por último, Sandrós ha agradecido al personal del ayuntamiento su esfuerzo por darle curso con celeridad a toda la tramitación, "especialmente al área de Economía, que ha sido capaz de movilizar una cantidad enorme de fondos en tiempo récord".

Un total de 710.674 euros

El Plan Resistir, dotado a nivel autonómico con 160 millones de euros, y en Paiporta con 710.674, ha atendido a lo largo de los últimos meses a todas las casuísticas provocadas por los efectos perniciosos de la pandemia sobre la economía. En la fase actual, se pueden beneficiar los negocios que se mantuvieron abiertos durante la declaración del estado de alarma y que sufrieron pérdidas al menos del 30% respecto de ejercicios anteriores.

Las bases para acceder a estas ayudas si todavía no se ha hecho se encuentran en el tablón de anuncios oficiales del Ayuntamiento y a la sede electrónica. También en la web Paiporta.es/plaresistir.

Requisitos para acceder al Plan Resistir

Los requisitos también incluyen que las empresas deben tener un máximo de 10 trabajadoras o trabajadores, y que se pueden subvencionar gastos como el arrendamiento del local, compras de mercancías, suministros de todo tipo, reparaciones, conservación, sueldos y salarios e intereses de hipotecas.

Los 484.000 euros otorgados a través del Pla Resistir se tienen que sumar a los 101.000 que se transfirieron a 154 negocios gracias al plan de ayudas municipal que se puso en marcha en el mes de mayo de 2020, tan solo dos meses después del estallido de la pandemia y todavía en pleno confinamiento.

Por lo tanto, la cifra de ayudas gestionadas por el Ayuntamiento de Paiporta para el tejido productivo local se acerca actualmente a los 600.000 euros, y llegará a los 800.000 euros en menos de un año y medio, con cerca de 300 negocios, empresas, autónomos y autónomas beneficiadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.