Paiporta destina 220.000 euros a completar la compra de terrenos del futuro pabellón cubierto y área deportiva

59 lecturas

Paiporta destinará 220.000 euros a la compra de los últimos terrenos pendientes para el futuro pabellón cubierto y el área deportiva circundante, que se construirá entre la piscina cubierta y el campo de fútbol El Palleter, en la calle Literata Azorín.

complex esportiu paiportaLa modificación de crédito necesaria se aprobó en el pleno ordinario de septiembre, y contó con el apoyo de Compromís, PSPV-PSOE y Ciudadanos, y la abstención del Partido Popular.

La compra de los terrenos es un paso previo necesario e ineludible para materializar el proyecto, que ya cuenta con un anteproyecto redactado con la participación de los clubes locales implicados en el uso de la infraestructura.

El proceso de participación ha sido coordinado por la concejala de Juventud y Deportes, Marian Val, acompañada por la alcaldesa, Isabel Martín, y el edil de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Pep Val.

El pabellón deportivo es un equipamiento demandado durante décadas por los clubes y entidades deportivas de Paiporta, que tienen graves dificultades a la hora de practicar determinadas disciplinas en función de las condiciones meteorológicas o la época del año.

El procedimiento administrativo para hacer realidad este sueño continúa adelante y el siguiente paso será la adjudicación de la redacción del proyecto definitivo.

El pabellón cubierto y el área deportiva ocuparán un solar de más de 19.000 metros cuadrados, establecido como zona verde y deportiva en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Paiporta pendientes de expropiación desde hace décadas. Ningún gobierno anterior había sido capaz de afrontar el proyecto y pagar las expropiaciones pertinentes y construir del pabellón.

El nuevo complejo contará con un gran pabellón de más de 3.300 metros cuadrados divididos en dos alturas, con una pista central polivalente en la cual se podrán practicar todo tipo de deportes como balonmano, baloncesto, fútbol sala o voleibol. También a cubierto habrá salas polivalentes, y los clubes deportivos contarán con espacios de reunión y almacenes. En la parte exterior, habrá una pista de atletismo de entrenamiento y una gran zona verde que, sumada a la que va aparejada al pabellón, llega hasta los 11.000 metros.

Modificación total de 567.329 euros

La modificación total de crédito con cargo al remanente positivo de tesorería del Ayuntamiento aprobada en el pasado pleno de septiembre asciende a 567.329 euros, que incluyen proyectos educativos, partidas destinadas a la lucha contra el cambio climático y proyectos educativos. Así, se destinarán 19.000 euros a la instalación de energía solar fotovoltaica en el CEIP Ausiàs March, se adquirirá un vehículo eléctrico para la flota del Ayuntamiento, se construirán los servicios de la pista de patinaje de velocidad con otros 31.000 euros y se invertirán 10.000 en actividades culturales y deportivas.

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, ha explicado que “las cuentas públicas de Paiporta están totalmente saneadas gracias a la buena gestión de los últimos 5 años, con la deuda con los bancos a cero y un remanente positivo de tesorería de más de 8,7 millones”.

Martín ha añadido que “es el momento de afrontar la inversión más alta surgida de las arcas municipales en décadas porque será un espacio ganado para la ciudadanía, para el deporte y, por lo tanto, para la promoción de una vida más saludable para todo el vecindario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí