Paiporta cuenta por primera vez con una mujer oficial de la Policía Local

88 lecturas

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Paiporta se ha celebrado el nombramiento de la nueva oficial de policía, Laura Cervera. El acto ha contado con la presencia del alcalde accidental y concejal de Interior, Vicent Císcar, así como con la asistencia de miembros destacados del cuerpo de Policía Local, incluido el intendente Manuel Ocaña, junto con familiares y amigos de la recién nombrada oficial.

Laura Cervera primera mujer oficial de la Policía Local de Paiporta

Laura Cervera entra en la historia de la Policía Local de Paiporta al convertirse en la primera mujer en alcanzar el rango de oficial en los 52 años de trayectoria de este cuerpo policial. Con una trayectoria de 24 años como agente, actualmente forma parte del área operativa de la policía, contribuyendo también a la unidad TEMIS para la prevención de la violencia machista. Además, recientemente se ha integrado en la nueva unidad de motos de la policía con la que cuenta el municipio.

La formación de Cervera es extensa y diversa, abarcando áreas relevantes para las labores policiales, como Documentoscopia, Viogen, Uso del Desfibrilador y RCP, así como posee el título de Técnica de Igualdad. Ha sido reconocida en tres ocasiones por la Generalitat Valenciana.

Este nombramiento adquiere mayor relevancia en el contexto de la ampliación de la plantilla de la Policía Local de Paiporta en este año 2024. La creación de dos nuevas plazas, una de oficial y otra de agente, eleva el número total de efectivos a 40.

El alcalde accidental, Vicent Císcar, destaca la importancia de esta ampliación "para satisfacer las necesidades de servicio y seguir dotando al municipio de la seguridad necesaria", mientras que la concejala de Igualdad, Mª Jesús López, resalta "el hito que supone la designación de Laura Cervera como la primera mujer oficial en Paiporta, así como su contribución a la unidad TEMIS en la lucha contra la violencia de género".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí