El turismo cultural y gastronómico sostenible, apuesta de El Puig en la feria de turismo de Barcelona

31 lecturas

El Puig de Santa Maria ha cerrado con éxito su participación en la Feria B-Travel de Barcelona, que tuvo lugar del 15 al 17 de marzo. La localidad se presentó con una propuesta que destaca por su adaptación a las demandas del consumidor final posicionándose como un destino de referencia para los visitantes que buscan experiencias auténticas y respetuosas con el medio ambiente.

El Puig en la feria de Turismo de BarcelonaApoyado por la carta del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) 2023, El Puig de Santa Maria demostró su compromiso con un turismo que no solo valora la calidad de vida y la sostenibilidad, sino que también celebra y preserva su patrimonio histórico y cultural. La inversión de 2.172.000 euros y el apoyo financiero de la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia-NextGeneration EU, fueron claves para la presentación de esta iniciativa en la feria.

El patrimonio histórico de El Puig, incluyendo el Monasterio de Santa Maria del Puig y el Castillo de Jaume I, junto con las rutas turísticas y culturales, fueron especialmente populares entre los visitantes. La gastronomía local, que es un homenaje a la dieta mediterránea, también fue uno de los puntos fuertes que el pueblo mostró a lo largo de la feria de turismo de Barcelona.

El alcalde del Puig Vicent Porta ha destacado la importancia de la participación de El Puig en B-Travel al afirmar que "esta feria nos ha permitido reafirmar nuestro compromiso con un turismo que valora la calidad de vida y la sostenibilidad. Es una ventana al mundo y una oportunidad para mostrar la riqueza de nuestra cultura y nuestra historia."

El concejal de turismo Marc Oriola ha expresado su satisfacción con los resultados tras explicar que "nuestra presencia en B-Travel ha sido una oportunidad magnífica para mostrar al mundo nuestra visión de turismo sostenible. Estamos encantados de ver que los visitantes han valorado tanto nuestras propuestas".



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí