La plaza Mayor de Paiporta se llenó en la primera edición de la Fireta de Mujeres Artesanas, organizada por la Concejalía de Igualdad y la Agencia de Promoción del Valenciano AVIVA Paiporta. Unas veinte mujeres creadoras mostraron su arte, y el público vibró con los ritmos de la rapera Tesa, la Batucada Punkadeira y un trío de cuerda.
El acontecimiento, celebrado este sábado bajo el lema ‘Creando sororidad’, estaba concebido como un espacio para que las mujeres artesanas mostraran sus creaciones. Cientos de personas de Paiporta y de toda la comarca asistieron a la fiesta, que contó con un público intergeneracional y diverso.
Para la concejala de Igualdad, Esther Coronado, "la Fireta ha sido todo un éxito y ha cumplido los objetivos marcados puesto que, por un lado, hemos conseguido juntar un buen grupo de mujeres creadoras, a las cuales pretendíamos visibilizar y apoyar y, al mismo tiempo, hemos reunido a un público heterogéneo y muy diverso que ha disfrutado también de una jornada festiva y musical".
La Fireta de Mujeres Artesanas ha vivido su primera edición, pero ha nacido con vocación de continuidad: "Después de un éxito tan rotundo, nos gustaría establecerla como un acontecimiento anual que vaya a más», ha explicado Coronado, quien ha añadido que, desde la Concejalía de Igualdad, «se continuarán materializando iniciativas de este tipo que fortalezcan a las mujeres en todos los ámbitos de su vida y permitan crear vínculos de convivencia y colaboración entre diferentes colectivos".