Paiporta convoca el VIII premio Carolina Planells contra la violencia de género de narrativa corta

9 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta ha convocado la octava edición del premio Carolina Planells contra la violencia de género de narrativa corta. El premio fue creado en homenaje a la joven vecina de Paiporta asesinada a manos de un hombre que pretendía mantener una relación sentimental con ella. Desde el 2008, se convoca este premio de narrativa corta que en esta edición reparte más de 1.300 euros en premios.

Existen dos categorías: de 10 a 18 años, cuyo primer premio recibirá 300 euros; y mayores de 18 años, con un premio de 600 euros. Además, se podrán conceder otros dos premios, uno en cada categoría, a autores empadronados en Paiporta dotados con 150 euros para la categoría juvenil y con 300 euros para la categoría de adultos.

Para participar en el certamen, enmarcado en los actos conmemorativos del Día internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres que se celebra el 25 de noviembre, deben presentarse los originales hasta el 23 de octubre. La temática de las obras que optan al premio será la igualdad entre mujeres y hombres y la no violencia.

Según las bases, podrán estar escritos indistintamente en valenciano o castellano y su extensión no debe superar las 15 hojas a doble espacio mecanografiadas o impresas por una sola una cara en tipografía Times New Roman, tamaño doce y con márgenes mínimos de 2 centímetros.

El jurado estará integrado por un máximo de seis miembros que serán designados por el Ayuntamiento. Su veredicto se hará público en el Acto Conmemorativo del Día internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres que se anunciará previamente. Una vez adjudicado el premio, los participantes podrán retirar sus originales durante los siguientes diez días naturales.

El Ayuntamiento publicará obligatoriamente los relatos ganadores y finalistas (hasta un máximo de cinco por cada categoría) en una publicación que editará para ese fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí