Paiporta concederá ayudas a empresas, comercios, trabajadoras y trabajadores autónomos de hasta 900 euros

15 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta concederá ayudas a empresas, comercios, trabajadoras y trabajadores autónomos de hasta 900 euros. Podrán beneficiarse de las ayudas aquellos negocios obligados a cerrar por el alerta sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus Covid-19, y también aquellos autónomos, autónomas o empresas abiertas que hayan sufrido una disminución de ingresos de más del 50%. La cantidad total que destinará el Ayuntamiento a estas ayudas será de 350.000 euros.

ajuntament paiportaEste apoyo excepcional se podrá destinar al pago de alquileres e hipotecas, gastos fijos como suministros, telefonía, programas informáticos, dominios o hostings web, y se subvencionarán también hasta 150 euros del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Con esta medida, el gobierno de Paiporta quiere dar un apoyo especial a aquellos negocios sobre los cuales ha impactado de lleno el frenazo de la actividad económica a consecuencia del confinamiento decretado para frenar los contagios del coronavirus Covid-19. Las bases con todos los detalles se darán a conocer en breve.

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, ha añadido que “la primera prioridad del gobierno han sido las personas más vulnerables, pero también hay que atender a aquellas y aquellos a los cuales, de la noche por la mañana, le ha desaparecido su fuente de ingresos”.

La concejala de Economía, Empleo y Comercio, Beatriz Jiménez, ha añadido que “el tejido económico de Paiporta se sustenta principalmente sobre pequeñas y medianas emprendidas, a las cuales hay que ayudar, puesto que muchas han visto cortada su actividad a causa de esta pandemia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí