El sindicato mayoritario en la educación infantil plantea a Paiporta un plan de ayudas para la escolarización de 0-3 años

41 lecturas

El Sindicato Independiente de la Enseñanza (FSIE) de la Comunitat Valenciana, el sindicato mayoritario en la Educación Infantil en la Comunitat Valenciana, junto con las escuelas infantiles privadas de iniciativa social de Paiporta, se ha reunido con la vicealcaldesa Maribel Albalat y el concejal de Educación Alejandro Sánchez Tarazona para plantear propuestas para defender la supervivencia de las escuelas infantiles en la localidad y mantener los puestos de trabajo.

En este contexto, FSIE ha defendido la continuidad de todas las unidades actualmente autorizadas y en funcionamiento en la localidad y de los puestos de trabajo asociados a las mismas, tanto docentes como no docentes.

FSIE también ha planteado al ayuntamiento que estudie la posibilidad de ofrecer ayuda a las familias que escolaricen a los niños en centros autorizados, de modo que con la aportación del bono infantil de Consellería y la ayuda local se complete el coste real de la escolaridad en este nivel de 0 -3.

Para FSIE, "es prioritario evitar la destrucción de empleo, eminentemente femenino en la localidad, con la repercusión que conlleva el desempleo para el municipio además de poner en valor la conciliación de la vida familiar y laboral evitando el cierre de los centros de educación infantil que dan servicio a la población de 0 a 2 años”.

El sindicato escolar ha señalado que “es de gran importancia” llegar a un pacto entre el consistorio y las escuelas infantiles, que derive en un proyecto de ayuda social para la conciliación de las familias de Paiporta y se pueda seguir avanzando en la gratuidad del tramo de 2-3 años para todos los niños y niñas y conseguirlo de manera progresiva en el tramo 0-2.

Paiporta ayudará en la escolarización de 0-3 años

En este contexto, el Ayuntamiento ha manifestado su compromiso de aportar, por primera vez, ayudas a las familias para la escolarización de niños y niñas de 0-3 años en Centros de Educación Infantil autorizados.

El ayuntamiento ha reconocido el “gran esfuerzo de las trabajadoras del sector durante el curso 2020/2021” y ha puesto en valor su dedicación desde el inicio de la pandemia, contribuyendo a lograr que las Escuelas Infantiles hayan sido un espacio educativo seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí