Paiporta aprueba las ayudas para primaria y de transporte para los jóvenes estudiantes

95 lecturas

La junta de Gobierno de Paiporta, celebrada la pasada semana, aprobaba las bases de las ayudas a la escolarización en Escuelas Infantiles de Primer Ciclo y al transporte de joven estudiantado, que curse estudios en niveles postobligatorios de enseñanza que no se impartan en centros educativos de Paiporta.

Escoleta de verano/ Foto: Paiporta

Estas nuevas subvenciones, creadas por la concejalía de Educación y que entrarán en vigor este nuevo curso, apuestan por nuevas fórmulas para ayudar a las familias de Paiporta. En total, se destinarán 31.000 euros para la escolarización en escoletas y 25.000 euros para el transporte joven del presupuesto total del área para 2021.

“Queremos dar a las familias de Paiporta todas las garantías posibles para sus jóvenes, niños y niñas puedan desarrollar sus estudios. Desde Educación tanto el estudiantado como sus familias contarán con toda la ayuda que esté en nuestra mano para que no tengan que hacer concesiones ni renuncias en cuanto a su formación”, ha manifestado el regidor de Educación, Alejandro Sánchez.

En cuanto a las subvenciones para la escolarización en escuelas Infantiles de Primer Ciclo, podrán solicitarlas familias con menores de entre 0 y 3 años, empadronadas en Paiporta y matriculados en Escuelas Infantiles de Primer Ciclo autorizadas por la Conselleria de Educación. El plazo de presentación se abrirá del 1 al 15 de septiembre, después de su publicación en el BOPV (Boletín Oficial de la Provincia de València).

Respecto a las ayudas al transporte de joven estudiantado, irán destinadas a jóvenes, de entre 16 y 28 años, que cursen estudios en niveles postobligatorios de enseñanza que no se impartan en los centros educativos de Paiporta. Tendrán que acreditar la matrícula en un centro universitario o de educación secundaria no obligatoria, formación profesional básica, enseñanzas artísticas y/o musicales, público o concertado, de la Comunidad Valenciana, así como su empadronamiento en Paiporta. Las solicitudes se podrán presentar entre el 1 y el 15 de octubre, después de su publicación al BOPV (Boletín Oficial de la Provincia de València).

En ambos casos el procedimiento se realizará por vía telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Paiporta. Toda la información completa, así como las bases de cada una de estas subvenciones, se podrá consultar en la web de Educación.

Visita a la escoleta de verano en el CEIP L'Horta

La alcaldesa Maribel Albalat y el regidor de Educación, han visitado la escoleta de verano que está acogiendo durante estas semanas lo CEIP L'Horta y que organiza InterAmpa. Los representados municipales han aprovechado la visita en el centro para anunciar la activación de estas ayudas, incluidas en el presupuesto para 2021 aprobado en febrero, al mismo tiempo que han podido comprobar de primera mano la buena marcha de esta actividad, así como la satisfacción de alumat y familias.

“Una vuelta más son los pequeños y pequeñas los que más nos sorprenden enfrente esta pandemia con su comportamiento ejemplar. Nos están dando lecciones muy alentadoras y motivadoras. Nos produce una gran satisfacción comprobar la alegría y la ilusión con que vienen a disfrutar de este días de verano al escoleta, así como su implicación con las medidas anticovid”, ha comentado la alcaldesa.

La escuela de verano de L'Horta acoge hasta el próximo 30 de julio a un total de 187 niños y niñas; 65 de Infantil y 122 de Primaria, que están disfrutando de actividades lúdicas, formativas y deportivas muy variadas, como por ejemplo talleres de pintura al Museo de la Rajoleria o jornadas de baño a la Piscina Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí