Paiporta afianza el apoyo al tejido asociativo local renovando el convenio con la Fundació Horta Sud

293

El Ayuntamiento de Paiporta ha renovado recientemente su colaboración con la Fundación Horta Sud. La alcaldesa, Isabel Martín, y la regidora de Participación, Esther Torrijos, firmaron recientemente el convenio de colaboración en presencia de la presidenta de la Fundació, Imma López, y su coordinador, Julio Huertas.

Firma del convenio/ Fotos. Ayuntamiento de Paiporta

El convenio prolonga por quinto año consecutivo la relación entre Ayuntamiento y Fundació. El acuerdo establece una relación de apoyo y ayuda mutua para fomentar y fortalecer el tejido asociativo paiportino, así como la participación ciudadana, a través de la sociedad civil organizada en Paiporta.

Gracias a este convenio, a lo largo del año se programan acciones formativas y de asesoría individualizada a las asociaciones, que ayudan las entidades locales a mejorar su gestión y su representatividad. Así mismo, también se reconoce el papel que juegan las asociaciones en el día a día de la ciudadanía de Paiporta a través de la gala y homenaje que se las hace con 'Somos Súper'.

Otra de las últimas iniciativas que han surgido desde la Concejalía de Participación, gracias a la ayuda y colaboración de la Fundació Horta Sud, es la elaboración y publicación del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana. Este documento potencia el diálogo entre la ciudadanía, las asociaciones y las estructuras administrativas municipales y fomenta la vida asociativa en el municipio, mediante el establecimiento de nuevas vías de participación que garantizan el desarrollo de la democracia participativa y la eficacia de la acción pública.

Además, en la actualidad la concejalía de Participación Ciudadana realiza una serie de encuestas, con Fundació, como parte del estudio para conocer el estado socioeconómico del tejido asociativo paiportino. El estudio surge con el fin de realizar un diagnóstico en detalle de la realidad económica y social de las asociaciones, después de meses sufriendo las consecuencias de la pandemia sanitaria, que permita al área convocar las ayudas y subvenciones más adecuadas para atender sus necesidades.

Desde la concejalía de Participación se trabaja para gestionar la vida asociativa de Paiporta y fomentar su crecimiento. De hecho, su papel y el trabajo diario que realizan por el bien común de la sociedad paiportina ha sido reconocido recientemente por la corporación municipal con la declaración de las asociaciones como servicio comunitario esencial, fomentando valores como por ejemplo la solidaridad o la convivencia y actuante de agentes transformadores de la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.