Paiporta adjudica la construcción de la zona verde de la calle Sant Ramon con una rebaja del 20 % sobre el precio de licitación

0
447

La Junta de Gobierno de Paiporta ha adjudicado en la sesión de este lunes la construcción de la nueva zona verde de la calle Sant Ramon por un precio de 200.148,96 euros (IVA incluido). Esta obra llegará después de la expropiación ejecutada por el Consistorio el pasado mes de noviembre por un precio de 269.015,07 euros. Un total de 11 empresas han participado en el concurso, lo que ha motivado una rebaja respecto del precio de licitación del 20 %.

La nueva zona verde, situada al final de la calle Sant Ramon con las calles Albal y Felipe II, estará finalizada en pocos meses y tendrá una extensión de 2.266,04 metros cuadrados.
“Hemos dado un paso más en la realización de un proyecto necesario para Paiporta, de una petición expresada en los procesos participativos que comenzamos al inicio de la legislatura, y de una zona verde que mejorará la vida del barrio más densamente poblado de la localidad”, ha explicado la alcaldesa, Isabel Martín.

La dirigente paiportina ha subrayado “el ahorro para las arcas municipales que supone realizar procedimientos abiertos, limpios y transparentes, que permiten a las empresas concursar con las normas claras, y que hacen posible que todas las paiportinas y paiportinos nos ahorramos dinero para destinar a otras áreas que también los necesitan”.

Martín ha recordado cómo “en otros tiempos, en concreto, en la anterior legislatura, se pagaban parques un 40% más caros del precio de mercado por las prisas, la mala gestión, y el impulso para favorecer a empresas amigas del PP”.

Entre la expropiación y el proyecto, el gobierno de Paiporta invertirá un total de 469.164,03 euros en la construcción de una nueva zona verde que contará con arbolado, juegos infantiles, un cenador para hacer sombra y un segundo espacio destinado a la tertulia y la socialización.

Reurbanización y nuevos nichos

La Junta de Gobierno de este lunes ha aprobado también la adjudicación del contrato de obras de ampliación de nuevos nichos en el cementerio nuevo, y el proyecto de reurbanización de las calles Miquel Grau i Salvador Giner.

En el cementerio nuevo se construirán 150 nichos convencionales y otros 108 columbaris, con una inversión total de 89.793,73 euros, IVA incluido.

En el caso de la reurbanización de las calles Miquel Grau i Salvador Giner, la junta ha aprobado el proyecto para la mejora de la movilidad de los y las peatones, que tiene un presupuesto de 97.868,81 euros, también con el IVA incluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.