La alcachofa, ingrediente estrella en la Feria Gastronómica celebrada este fin de semana en Alaquàs

0
488

El domingo 3 de febrero la plaza de la Constitución se convirtió en el escenario para la celebración de la II Fira de la Carxofa d’Alaquàs. Centenares de vecinos y vecinas disfrutaron de los diferentes sabores y combinaciones posibles que ofrece un producto de la tierra como es la alcachofa.

La iniciativa que nace de manos d’Amics del Cant de la Carxofa, la Sociedad Gastronómica el Cullerot y la Asociación local de hostelería y restauración AHORA junto al respaldo del Ayuntamiento de Alaquàs, quiere poner en valor y promocionar al mismo tiempo, este producto de temporada propio de la huerta valenciana.

Durante la jornada gastronómica se repartieron cerca de 2.000 tapas y otras 600 raciones de arroz: alcachofa con muselina de patata, estofado de alcachofa, hamburguesas de alcachofa, alcachofa a la brasa…

Además de las degustaciones, en el Castell de Alaquàs se celebró un taller coral del Cant de la carxofa a cargo de la profesora de la Unión Musical de Alaquàs Ruth García, encargada de las tareas de aprendizaje del tradicional motete que se canta en nuestras fiestas.

Para completar la jornada se entregaron los premios del concurso de fotografía vinculado a la Carxofa, que este año han recaído en manos de los autores: Juan Miguel Esteve, Francisco Javier González y Vicente Lacruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.