Paiporta acuerda su hermanamiento con la localidad ucraniana de Kálush

107 lecturas

Paiporta ha acordado el hermanamiento del municipio con la localidad ucraniana de Kálush y ha ofrecido así su colaboración con la ciudad situada al suroeste de Ucrania que cuenta con más de 67.500 habitantes.

La ciudad es un punto de importancia territorial en el oeste del país. Como parte de los territorios alejados del conflicto, se ha convertido en punto de recepción de población desplazada, acogiendo a personas desde que se inició el conflicto, con un gran ritmo de crecimiento poblacional y, por lo tanto, con muchas necesidades que cubrir en cuanto a gestión y recursos.

En el mes de mayo, el consistorio recibía al cónsul honorario de Ucrania en la Comunidad Valenciana, Pablo Gil, para trabajar en posibles vías de colaboración y cooperación con Ucrania.

En palabras de Esther Torrijos, regidora de Participación Ciudadana, "el hermanamiento es la mejor vía de colaboración que podemos ofrecer al pueblo ucraniano. Lo teníamos que hacer con alguna de las ciudades en el oeste del país que todavía quedan en pie. Las ciudades como Kálush tratan de sobrevivir y funcionar con un mínimo de normalidad para poder dar refugio y alimento a todas esas familias que están llegando de zonas próximas destruidas".

Con este hermanamiento Paiporta establece vínculos con el pueblo ucraniano y ofrece su colaboración y cooperación, al mismo tiempo que se facilita un mayor conocimiento y relaciones de amistad entre ambos municipios. En septiembre tendrán lugar las primeras reuniones de contacto entre equipos técnicos, abiertas a las aportaciones y colaboración de la ciudadanía paiportina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí