Paiporta abre las inscripciones para las actividades de San Roc 2019

17 lecturas

Tras la reunión de coordinación en materia de seguridad, limpieza, logística y permisos el pasado miércoles, Paiporta Ha iniciado el proceso de inscripción a algunas de las actividades que tendrán lugar a lo largo de la semana de fiestas en honor a Sant Roc.

Como novedad este año Paiporta acogerá por primera vez una 'Holy Party’, actividad lúdica que tiene sus raíces en los festivales religiosos de color que se celebran en países hindúes como India, Nepal o Malasia para dar la bienvenida a la primavera.

La inscripción se podrá realizar desde el próximo jueves, 25 de julio, y hasta el día 2 de agosto en la Oficina Única del Ayuntamiento. La participación es gratuita, a partir de los siete años, y de inscripción preferente para los empadronados en Paiporta. Los no empadronados en el municipio se podrán inscribir en el resto de plazas disponibles del 31 de julio al 2 de agosto. La Gran Fiesta Holi de las Fiestas de Paiporta se celebrará el jueves, 15 de agosto, a partir de las 19 horas en la calle Torrent (explanada del antiguo CEIP Rosa Serrano).

Además, también habrá actividades para los más pequeños: el sábado 10 de agosto el Auditorio Municipal acogerá desde las 10 horas un Taller de Teatro para niños y niñas de 8 a 13 años. Así mismo, se repetirán encuentros y actividades que ya se han convertido en toda una tradición de las Fiestas de San Roc.

Así, la tradicional Cena Popular tendrá lugar en la calle Jaime I el domingo día 11. Otro clásico y uno de los favoritos de los más pequeños, la Fiesta del Melonet, se realizará el lunes 12 en la calle Primero de Mayo con la calle La Font (11 horas). Este mismo día también tendrá lugar la tercera edición del concurso de Tortilla. Será en la calle Jaime I, a partir de las 21 horas.

Para participar en todas estas actividades y talleres hay que inscribirse del 25 de julio al 2 de agosto en la Oficina Única del Ayuntamiento. También pueden dirigirse al Ayuntamiento las asociaciones que quieran  disponer de casetas de fiesta en la calle Jaime I.

Desde el día 7 y hasta el 17 de agosto, la concejalía de Cultura, en colaboración con otras áreas y asociaciones, ha preparado más de 60 actos singulares que combinarán la tradición y la innovación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí