La organización de las Paellas Universitarias se compromete ante los vecinos de La Punta “a minimizar los efectos del evento”

0
521

El Festival de Paellas Universitarias 2019, tras confirmar el traslado desde Moncada hasta de La Punta en Valencia como escenario de la edición del próximo viernes, ha mostrado “su absoluta disposición a dialogar y colaborar con los vecinos y vecinas de la pedanía de La Punta, para minimizar los efectos del evento, que este les afecte en lo mínimo posible a su quehacer diario y que se busquen las soluciones necesarias a las dudas sobre los diferentes dispositivos que puedan existir”.

paellas universitarias 2018En un comunicado, la organización se muestra dispuesta a informar con transparencia y dialogar con las asociaciones y entidades de La Punta sobre las cuestiones relativas al acondicionamiento de la zona durante el festival y los días previos y posteriores, sobre el dispositivo de seguridad, los accesos de los asistentes, los servicios de limpieza contratados, así como de cualquier elemento del dispositivo que les pueda afectar, con el afán de dar tranquilidad e información a todos los sectores implicados.

La organización ha explicado que “si esta comunicación no se ha realizado antes es porque la comunicación sobre la localización se ha producido esta misma mañana de lunes. De hecho, durante el día de hoy ya se han producido algunos de estos contactos y reuniones”.

La organización entiende que este tipo de eventos puntuales de música y ocio “siempre generan un mínimo de molestia para los vecinos y vecinas del entorno en el que se realizan, pero la labor de esta organización es la de intentar minimizar al máximo los efectos del evento y consensuar con los posibles afectados la convivencia y el normal desarrollo del evento”.

Los responsables del evento piden comprensión a los vecinos, ya que el Festival de Paellas Universitarias es un evento diurno (que abarca tan sólo desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde) de un día laboral, “y que por tanto no altera el necesario descanso de los vecinos. Además, es un evento de solo un día al año, con lo cual entendemos que los elementos menos positivos del mismo son muy limitados en el tiempo y en el espacio, y que por el contrario beneficia a más de 25.000 estudiantes”.

Para la organización, la experiencia y el éxito de las ediciones anteriores del Festival, tanto en La Punta (donde se celebró en abril de 2015 y 2016) como en las otras localizaciones, “nos confirma que durante el evento se extrema la seguridad del entorno con un dispositivo amplísimo, y que en muy pocas horas posteriores a la finalización, el entorno queda completamente limpio, en una situación similar a la previa al macroconcierto”.

Además la organización del evento recuerda la novedad de esta edición, la organización de un Trashtag challenge, el último reto viral en redes sociales con el que se pretende eliminar la basura y otros residuos de los espacios naturales, que con motivo del Festival de Paellas Universitarias se implementará en todo el entorno de La Punta con voluntarios universitarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.