Pactem Nord y Obra Social La Caixa organizan una jornada sobre empleo con apoyo

18 lecturas

El Consorcio Pactem Nord y la oficina técnica de Salud Mental en el marco del programa de integración sociolaboral Incorpora de la Obra Social La Caixa, han organizado una jornada denominada Experiencias de éxito de Empleo con Apoyo. Ésta tuvo lugar ayer, jueves 17 de junio, en el centro social del Ayuntamiento de Alboraya.

jornada salud mental alborayaEsta acción de formación se ha dirigido a profesionales de las entidades que realizan intermediación laboral con colectivos con dificultades de inserción así como a técnicos/as de áreas de servicios sociales, de empleo y de salud mental del territorio. El objetivo ha sido dar a conocer experiencias exitosas de empleo con apoyo para el colectivo de personas con enfermedad mental.

La jornada se inició con la intervención de  Sebastián Torres, concejal de promoción económica del Ayuntamiento de Alboraya, junto a Álvaro Borrás, responsable territorial de la Obra Social La Caixa en Valencia, y a Maribel Caballer, coordinadora del programa Incorpora en la Comunidad Valenciana, del Consorcio Pactem Nord.

La primera de las ponencias, El empleo con apoyo una fórmula efectiva en la inserción laboral de las personas con trastorno mental,  corrió a cargo de Alfonso Gutiérrez, presidente de la asociación española de empleo con apoyo, posteriormente hubo una mesa de experiencias de éxito de empleo con apoyo a cargo de Caterina Orfí, técnica de inserción laboral de la Fundación Drissa de Girona, de Sergio Fernández, responsable técnico de empleo de Faisem, de Cristina Navarro, técnica de empleo de AFES Canarias y de Pau Gabarrella, coordinador de la oficina técnica del programa Incorpora Salud Mental.

La jornada ha permitido a 50 profesionales de la atención e intermediación laboral recibir y compartir ideas, consideraciones y conocimientos relacionados con la inserción laboral de personas con enfermedad mental. Estos profesionales han podido profundizar en el acercamiento a conocimientos, en un área altamente especializada, y la generación de aprendizajes en los diferentes equipos de profesionales que trabajan en diferentes ámbitos asociados a la integración social y la inserción laboral de las personas con más dificultades.

El programa Incorpora ha atendido a 271 personas en la Comunidad Valenciana con enfermedad mental durante el año 2015 de las cuales se han insertado  62 en el mercado laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí