Pactem Nord refuerza sus acciones en materia de igualdad de oportunidades

10 lecturas

En los próximos meses la comarca de l’Horta Nord va a desplegar un conjunto de acciones en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las que participarán empresas del territorio, el tejido asociativo de mujeres y los ayuntamientos integrados en el Consorcio Pactem Nord.

Con el objetivo de capacitar al territorio a través de sus principales agentes, se ha diseñado un proyecto que apuesta por la formación y el fortalecimiento de profesionales y asociaciones, que contará con expertas en ámbitos como la educación, la economía o el abordaje de una situación como la prostitución y el tráfico de mujeres. El diseño y la elección de los temas ha sido resultado de las propuestas realizadas por profesionales de la red de Pactem Nord y de la Federació de Dones i Col.lectius per la Igualtat de l’Horta Nord.

Destaca, además, la iniciativa “Distintivo Violeta Pactem Nord”, creado con el objetivo de sensibilizar al empresariado de la comarca en materia de igualdad de oportunidades y reconocer públicamente su compromiso con la igualdad. La entrega de estos distintivos se realizará en el marco del XI Encuentro de asociaciones de mujeres de l’Horta Nord, evento que este año llega cargado de novedades propuestas por las asociaciones organizadora.

El proyecto dispone de un servicio experto de asesoramiento a empresas y ayuntamientos en materia de igualdad en el diseño y desarrollo de planes de igualdad, que Pactem Nord ofrece de manera permanente en el marco de su programa de Responsabilidad Social Territorial.

Finalmente, este programa concluirá con un estudio denominado “La igualdad en la comarca de l’Horta Nord”, trabajo que permitirá tener una visión actualizada y completa de la situación de las mujeres en l’Horta Nord y de las acciones que, desde el ámbito municipal o asociativo, se están realizando para promover la mejora de la situación de las mujeres en la comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí