Pactem Nord programa dos sesiones de formación para personas emprendedoras de l’Horta Nord

8 lecturas

El Consorcio Pactem Nord ha programado para este mes de marzo dos sesiones de formación dirigidas a personas emprendedoras residentes o que vayan a desarrollar su proyecto de negocio en l’Horta Nord. La primera sesión se celebrará en Godella el viernes 22 de marzo y la segunda en Burjassot el viernes 29 de marzo.

En la primera sesión se les enseñará a diseñar su plan de empresa y de marketing, y también se abordarán cuestiones como la gestión empresarial responsable, las formas jurídicas y los trámites de apertura.

En la segunda sesión se tratarán aspectos como la gestión fiscal, ayudas y subvenciones, y plan económico-financiero.

Emprendimiento en femenino

El área de creación de empresas del Consorcio Pactem Nord cerró el año 2018 con el apoyo a la creación de un total de 41 empresas, de las cuales 25 han sido creadas por mujeres y 16 por varones.

Por sectores, el liderato continúa siendo para el comercio de proximidad, que representa el 22 % del total, si bien sigue la tendencia descendente de los últimos años. En este programa de atención a personas emprendedoras se atendieron en 2018 a un total de 293 personas (164 mujeres y 129 hombres). En relación a la formación impartida, se realizaron 12 acciones de formación en las que han participado 141 personas (59 mujeres y 70 hombres).

Como novedad, desde el año pasado Pactem Nord es Punto de Atención al Emprendedor (PAE) de la red CIRCE, posibilitando la tramitación de altas de empresa de manera rápida y gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí