Pactem Nord pone en marcha un curso de restauración para jóvenes desempleados de l’Horta Nord

9 lecturas

01.hortanord.cocinaEl Consorcio Pactem Nord puso en marcha el 22 de abril un curso de Ayudante de cocina dirigido a jóvenes de l’Horta Nord, interesados en formarse en el sector de la restauración. El curso cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot, pues pone a disposición sus instalaciones formativas, así como con la participación de la Obra Social de La Caixa.

Los jóvenes fueron seleccionados desde las agencias de empleo de los ayuntamientos consorciados, con los que Pactem Nord coordina las acciones de empleo del territorio. Se trata del segundo de los cursos programados en el proyecto de inserción sociolaboral dirigido a jóvenes desempleados de l’Horta Nord provenientes fundamentalmente del sector de la construcción, de manera que se pretende facilitar la incorporación profesional de los alumnos a otros sectores económicos generadores de empleo.

Los participantes realizarán elaboraciones culinarias, conocerán las diferentes técnicas de cocinado y aprenderán las normas de prevención de riesgos laborales, así como la conservación de los alimentos y la elaboración de postres. Además, podrán obtener el carnet de manipulador de alimentos y desarrollar prácticas no laborales en las empresas locales, pues se incorpora un período de aprendizaje en los restaurantes locales colaboradores.

El objetivo de este proyecto es incrementar las posibilidades de empleo de los jóvenes en situación de desempleo, siendo que la adquisición de nuevas competencias profesionales es un elemento básico en la reorientación profesional.

Dichas competencias profesionales, adquiridas tanto en las aulas de formación como en entornos reales de trabajo, se complementan con otras acciones de formación complementarias que tienen que ver con el desarrollo de habilidades personales, el conocimiento del mercado de trabajo y otros aspectos transversales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí