Pactem Nord busca a los merecedores de sus distintivos a la corresponsabilidad empresarial en materia de empleo

8 lecturas

El Consorcio Pactem Nord ha iniciado el proceso de recepción de candidaturas de los Distintivos Pactem Nord a la Corresponsabilidad Empresarial en materia de empleo, en los que se reconocerán las buenas prácticas que, en materia de inserción laboral y de igualdad, vienen realizando muchas de las empresas y entidades con las que la entidad colabora desde sus programas de empleo del SERVEF y del programa Incorpora de la Obra Social la Caixa.

Con esta iniciativa, que cuenta con diferentes categorías, se premiará a las empresas del territorio que faciliten la inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Esta será la cuarta edición de estos galardones de carácter bienal, que se dividen en seis categorías: Buenas prácticas en inserción laboral, Gestión responsable de empresas, Empresa igualitaria en clave de género, Empresa o entidad comprometida con el territorio, Emprendimiento responsable y Empresa integradora, mención especial.

Toda la documentación referente a las candidaturas, las bases y el proceso de elección de las mejores prácticas, se pueden consultar en el tablón de anuncios de la web de Pactem Nord, http://www.consorci.info/tablon-anuncios.html. Las empresas y entidades interesadas en participar de estos premios pueden presentarse mediante auto candidatura, a proposición de la Secretaría Técnica de Pactem Nord o a iniciativa de cualquier técnico/a de empleo de esta entidad.

El plazo de presentación de candidaturas se cerrará el próximo 15 de octubre y a finales de año se realizará el acto de entrega de los distintivos correspondientes para cada categoría, al que deberán asistir representantes de cada empresa o entidad premiada.

Con estos distintivos Pactem Nord refuerza su línea de trabajo de desarrollo territorial en relación a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). En este ámbito se está trabajando en el diseño de itinerarios individualizados con empresas para realizar acciones de RSE y la edición de una guía de buenas prácticas empresariales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí