Paco Gómez (PSPV): "En Massamagrell, después de 12 años gobernando el PP, es necesario un cambio"

99 lecturas

 


Massamagrell. PSPV. Paco Gómez. cartel electoral
El candidato socialista a la alcaldía del Ayuntamiento de Massamagrell, Paco Gómez, es un ciudadano de 38 años, que vive con su pareja y es padre de una niña. Trabaja en una empresa de productos químicos a través de una ETT desde hace dos años. Ésta es la segunda legislatura como concejal en el Ayuntamiento de la localidad y la primera como portavoz del grupo municipal socialista. Además, es el secretario general de la agrupación socialista de Massamagrell.

En una entrevista concedida a El Periódico de Aquí –a los que agradecemos su colaboración para la publicación de esta entrevista- Paco Gómez explica su proyecto para Massamagrell.

-¿Desde cuándo está vinculado al PSOE? ¿Por qué decide un día pasar a la primera línea en el ámbito local?

Llevo afiliado al PSOE desde el 25 de febrero de 2004, y decidí dar un paso al frente al ver que necesitábamos un cambio; gente nueva, nuevas caras y nuevas ideas, que desde la primera línea volvieran a ilusionar a los ciudadanos de Massamagrell.

-¿Cómo ha sido el trabajo del grupo municipal socialista en esta legislatura?

La verdad es que ha sido muy bueno. No ha sido un trabajo de oposición en el que sólo nos dedicábamos a criticar al equipo de gobierno, sino que aportábamos otra visión y propuestas, que la mayoría de las veces eran tumbadas por el equipo de gobierno.

-¿Cuáles son las cuestiones que más tensión han podido provocar con el equipo de gobierno?

Pues ha sido una legislatura dura, en la que el equipo de gobierno del PP ha hecho valer su mayoría absoluta, aplicando “el rodillo” para tumbar muchas propuestas que hemos realizado desde la oposición, como la que presentamos de un Plan de Empleo Local. La firma del contrato de agua potable a 25 años, hipotecando nuestro futuro; las distintas sentencias urbanísticas por las que hemos tenido que pagar varios millones de euros, o el uso fraudulento de los teléfonos móviles del ayuntamiento por parte de los concejales del PP para descargar partidos de fútbol o envíos masivos de SMS en campañas electorales y navidades, han sido los momentos de mayor conflicto.

-¿Por qué deben los vecinos de Massamagrell confiar en su proyecto?

Porque nosotros tenemos otra forma de hacer política, pensando más en las personas. Una política más social. Somos un partido que ya ha gobernado en el municipio de Massamagrell, y donde las mayores infraestructuras y servicios públicos (Centro Cultural, Centro de Salud, Polideportivo, Ayuntamiento…) fueron construidas por los gobiernos socialistas.

-El empleo y la apuesta por municipalizar servicios son dos de los puntos fuertes de su programa

El empleo es, diga lo que diga Rajoy, la principal preocupación de los españoles y de los vecinos de Massamagrell. Por eso nuestro programa electoral contempla la creación de un plan de empleo local,  pero también aumentar y municipalizar el servicio de limpieza viaria y la limpieza de edificios públicos y la creación del SUMU (Servicio Urgente de Mantenimiento Urbano), con una bolsa de trabajo propia y específica.

-La apuesta por la cultura, las tradiciones y las fiestas también son claves para eñ PSPV de Massamagrell.

En materia de fiestas, cultura y deportes, el PSPV de Massamagrell lo tiene claro.  Nosotros aseguramos la celebración de la ‘Baixada de Caixons’ y la celebración de festejos taurinos todos los años en las Fiestas Patronales de Massamagrell. Pero también apostamos por la cultura con la apertura de un cine local; por el deporte, con la remodelación del Polideportivo Municipal cubriendo su actual pista central, cubrir y adecuar la piscina municipal. Y no queremos olvidarnos de nuestro compromiso para aumentar las subvenciones a todas las asociaciones del municipio o la celebración de les Trobades de Escola Valenciana en Massamagrell.

-¿Cree que hay posibilidades este año de sentarse en el banquillo azul después de tanto tiempo que llevan en la oposición?

Totalmente. Massamagrell necesita un cambio después de 12 años de gobierno del PP. Presentamos una lista muy renovada y con gente preparada, ilusionada y dispuesta a asumir la responsabilidad de gobernar.

-¿Cómo son las relaciones con otras formaciones de izquierdas? ¿Habría posibilidades de pacto?

Con los grupos con representación en el Ayuntamiento, excelentes; con los nuevos partidos aparecidos hasta ahora, bastante cordiales. El PSPV-PSOE es un partido que siempre está abierto al dialogo y al entendimiento. Los grupos en la oposición sabemos cómo se las gasta el PP, y el objetivo principal es desalojarlo de la alcaldía. Con quien seguro que no habría pacto sería con el PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí