Otros 22 jóvenes demandantes de empleo han iniciado hoy su contrato de un año en departamentos del Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de los programas de incentivos a la contratación de personas jóvenes con y sin cualificación, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (EMPUJU y EMCUJU).
Ambos forman parte de la estrategia Avalem Joves Plus de la Generalitat Valenciana y están cofinanciados por el Fondo Social Europeo. Para estas contrataciones el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha aprobado al Ayuntamiento una subvención total de 372.673 euros.
En concreto, se ha contratado a 15 jóvenes cualificados/as con formación universitaria, y 7 jóvenes más con formación en Ciclos Formativos, que se han incorporado a 14 áreas municipales. La alcaldesa, Carmen Martínez, acompañada por el concejal de Empleo y Promoción Económica, Juan Medina, y varios representantes más del equipo de gobierno municipal, los ha recibido esta mañana y ha incidido en que el objetivo del Ayuntamiento es ayudarles a mejorar sus opciones de inserción laboral ofreciéndoles la posibilidad de que adquieran experiencia en el perfil profesional que han elegido, así como ha agradecido de antemano sus aportaciones a la mejora de los servicios municipales.