Orriols se despide del agujero de la vergüenza

123 lecturas

Día histórico en el barrio valenciano de Orriols. Tras décadas de insólita existencia, este viernes por fin ha desaparecido el famoso 'agujero de la vergüenza' que bloqueaba el paso desde la calle Agustín Lara hasta la avenida de la Constitución.

La vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha asistido junto a las vecinas y vecinos de Orriols al derribo del conocido tapón urbanístico que ha sobrevivido increíblemente una legislatura tras otra pese a las continuas quejas vecinales.

“El muro de la vergüenza ya es historia y hemos acabado con un símbolo de lo que fueron las políticas que daban la espalda a las familias trabajadoras”, ha asegurado Gómez quien ha felicitado a los vecinos y vecinas que durante más de cuatro décadas ha luchado por acabar con este tapón urbanístico. Por ello, la vicealcaldesa ha calificado este día como “histórico para Orriols y para València porque ejemplifica el poner en el centro de las políticas a los barrios de las familias trabajadoras”.

En este sentido, ha destacado “la emoción que se veía en los rostros de las vecinas y vecinos que por fin verán que donde había un muro de degradación, ahora tendrán nuevas viviendas y un parque para que jueguen los niños y niñas del barrio”.

Con esta actuación, además de acabar con el conocido agujero de la vergüenza, se creará un espacio libre en la confluencia de estos dos viales, de manera que se esponje una zona muy densamente edificada fundamentalmente en los años setenta. Además, se ordenará la porción de manzana al sur de la calle Agustín Lara con la tipología de edificación en altura coherente con el resto de la manzana y de la zona, según han explicado desde el departamento de Urbanismo.

Dada la diferente anchura de los viales, se plantean siete alturas hacia la avenida de la Constitución y hacia el espacio libre de nueva creación y seis alturas a la calle Baeza. En cuanto a la manzana norte de la calle Agustín Lara, será coherente al resto, con siete plantas en las fachadas recayentes en la avenida Constitución y la proyección del espacio libre de nueva creación y seis plantas en el resto de la fachada a la calle Agustín Lara.

Con estas obras, se incrementa en 864,09 metros cuadrados la superficie de zona verde, 667,78 metros cuadrados de viario y se planea la construcción de 193 nuevas viviendas en el barrio. El presupuesto aproximado asciende a 806.972,30 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí