El silencio de los corderos

12 lecturas

Cuando llega la época electoral los Pardos políticos se enzarzan en el 'y tú más', la crispación y la descalificación. Es algo que ya sabemos y estamos (desgraciadamente) acostumbrados o preparados para ello. Y en Massamagrell no podía ser de otra manera.

Massamagrell. AyuntamientoComo sabéis, el PP presentó en febrero una denuncia ante la fiscalía anticorrupción contra dos concejales socialistas, Paco Gómez y Nina Sepúlveda, por haber recibido un dinero de los feriantes y no haberlo entregado al ayuntamiento y desconocer qué se ha hecho con ese dinero. Seguimos esperando alguna respuesta.

Lo que ya tenemos es una reacción. Ya lo imaginábamos. Ya nos advirtieron que el señor Paco Gómez iba a verter su mala leche contra nosotros a través de denuncias y más denuncias para tapar su escándalo y no dar respuesta a lo que todos siguen preguntándose: ¿Dónde está el dinero que recibieron? ¿Cuánto dinero les dieron? ¿Por qué no lo entregaron al ayuntamiento como marca la ley? Dónde están las facturas de los gastos que se supone se pagaron con ese dinero, que llevamos años pidiendo y que nunca nos han enseñado?

Así llegamos al día del pleno del mes pasado y nos desayunamos con una noticia nueva en esta historia. Aquí llega la venganza del portavoz socialista Paco Gómez: denunciar ante la fiscalía al portavoz popular y a un concejal por haber comprado hace años una carretilla a una empresa local de Massamagrell y que no tiene el epígrafe para vender esa maquinaria. Un reparo (como los muchos que han hecho ellos esta legislatura) y que se levantó por el órgano competente con informe del gestor de la empresa que vendió la carretilla. Y otros dos contratos, uno que viene del 2010 (hace 9 años) para defender al anterior jefe de la Policía y no a Miguel Bailach como mienten en su nota de prensa, un contrato que ellos mismos abonaron en esta legislatura: si lo pagaron no estarían tan en desacuerdo, y otro contrato del 2014, la homologación de un curso de la Policía Local impartido por el actual inspector de la Policía y que también abonaron ellos en esta legislatura y en cuyo expediente de contratación (facilitado ayer por el propio ayuntamiento) NO consta ningún informe señalando irregularidades cometidas como también han afirmado mintiendo en prensa; todo ello, además, son temas administrativos que se deberá de dilucidar si se hicieron bien o mal.

Y por ello, porque queremos saber la verdad y no tenemos nada que esconder, nosotros mismos, el PP de Massamagrell, propusimos no una, sino dos comisiones de investigación, una para ellos y otra para nosotros. Ante esta propuesta, que creemos coherente, el PSOE y los nacionalistas de Compromís votan en contra!!! Menos mal que el resto votamos a favor (PP, EU, Veïns y Podemos) y se crearán 2 comisiones. Si hubiese sido por ellos NO se hubiesen creado ninguna, por qué? Pregúntenle a ellos.

Nosotros tenemos nuestra teoría y se confirma por cómo han actuado Compromís y PSOE esta legislatura: desde el primer momento vertieron sospechas, como es su estilo, de que habíamos hecho contratos irregulares. Nuestra reacción fue la de solicitar a principio de legislatura un informe de legalidad de todos los contratos (obras, servicios y suministros) que había hecho el PP durante nuestros 13 años de gobierno.

Si de verdad querían saber la verdad deberían de haberlo hecho pero no hicieron nada. Porque no les interesa saber la verdad, como ahora. Les preguntamos cada mes como iba ese informe... nos daban largas... que se estaba haciendo... que ya vendría... nunca se hizo (lo pedimos insisto hace más de tres años). Y no lo hicieron porque prefieren que se mantenga la duda y la sospecha a que se sepa la verdad.

En un segundo momento, tras nuestras peticiones de comisión informativas para que el señor Pablo Bellver de Compromís y el señor Damián Crespo del PSOE explicasen sus actuaciones respecto a diferentes cuestiones locales, y con el objetivo de que cesásemos en nuestra labor de fiscalización y menoscabar mi honor; de repente, recuperan artículos de prensa de más de un año para justificar una comisión de investigación en el ayuntamiento y en la Diputación en base a unos artículos de prensa sesgados, parciales y malintencionados.

Una acción que sólo sirvió para tener otro titular de prensa en contra mía y del PP, porque de nuevo no volvieron a hacer nada. Una comisión que crearon hace casi dos años y que nunca se ha reunido (y eso que son ellos los que la tienen que convocar), una comisión a la que el PP no se opuso, nos abstuvimos porque aunque nos parecía una barbaridad que por tres artículos de prensa se estigmatice a una persona y a un partido; no queríamos oponernos a ella porque no tenemos nada que ocultar.

[ Miguel Bailach | Diputado provincial y Presidente comarcal del PP l’Horta Nord | @bailach ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí