La militancia, la mejor compañía

629 lecturas

Tengo el honor de haber sido nombrado secretario de Atención a la Militancia en la nueva dirección ejecutiva salida del Congreso Provincial del PSPV-PSOE en Valencia. Agradezco la confianza y el amplio apoyo otorgado por los compañeros y compañeras del partido.

CONGRESO PSPV provincia de Valencia bielsa, Puig y sarrionEn los últimos congresos el PSPV ha dado pasos decididos hacia un nuevo tiempo, un tiempo de paz interna con sólidos liderazgos y un proyecto útil para la sociedad. Somos la formación política mejor preparada para impulsar el progreso de la Comunitat Valenciana, con equilibrio entre los territorios y concordia entre sus gentes. Un progreso sincero y bien cimentado, libre de las falacias y las corruptelas de tiempos pasados.

Son propios también de tiempos pasados los modelos jerárquicos en los partidos políticos.  Y si bien es cierto que la disciplina y la escala de mando garantizan el buen funcionamiento de cualquier estructura de poder, no lo es menos la importancia de la base social que la sustenta. El PSOE tuvo un capítulo revelador con la reelección de Pedro Sánchez como secretario general en las primarias de 2017. Aquel no fue un asunto de consumo interno. La militancia socialista habló para el conjunto del país, manifestando que no hay liderazgos solventes si no convencen a la mayoría que debe sostenerlos. La militancia fortalece y defiende el proyecto; justo es que el proyecto atienda permanentemente a la militancia.

Mi nuevo tiempo en la dirección ejecutiva del PSPV provincial va a poner en valor, desde el primer instante, a cada militante. Trabajo ya en la elaboración de un Plan de la Militancia que genere ilusión y confianza. Y luego recorreré pueblos y ciudades para defender la participación y el debate. Quienes me conocen saben que soy persona de calle, de agrupación, de contacto estrecho.

En un partido como el PSOE, forjado desde sus orígenes en las Casas del Pueblo, no tiene sentido una organización vertical. Nuestra gente de base se levanta cada mañana, acude a su trabajo y quehaceres, atiende su vida y su familia, toma conciencia de lo que pasa y participa del debate público.

El talento bulle entre la militancia, se renueva cada día. Escuchar a todas aquellas personas, con o sin carné, que sienten suyo el ideario socialista es como escuchar al pueblo manifestándose por una sola boca. No hay partido con mayor capilaridad en España que el Partido Socialista.

De la mano de la militancia hemos transformado y modernizado nuestro país. Y de la mano de la militancia lo seguiremos transformando. No existe mejor compañía.

Michel Montaner | alcalde de Xirivella y diputado del PSPV en les Corts | @MichelMontaner ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí