Un inicio botánico con mal pie

137 lecturas

Que el inicio de curso político del Botànic empezó con mal pie, a los hechos me remito.

Todo empezó con una encuesta del PSPV, sin autor conocido, donde dejaba fuera a uno de sus socios, a Podemos. La ira del vicepresidente Héctor Illueca, no tardó en aflorar. Con buena lógica, Podemos tildó a su socio mayoritario de desleal.

Pero este tema no ha sido el único. Los rumores se desatan sobre una posible estrategia de supervivencia de Izquierda Unida, separándose de Podemos y haciéndole carantoñas a un Compromís, lastrado por una Oltra en sus horas más bajas, políticamente hablando. Veremos en qué queda este coqueteo.

Un Compromís desnortado modificando sus estatutos para salvar a una Oltra investigada y permitir su inclusión en futuras listas electorales. Y para rematar este Botànic, la vicepresidenta, señora Mas, fija como debate prioritario de la política valenciana, toros sí, toros no, patético. Y mientras la misma se diluye en este debate, la sombra alargada de Oltra se impone y ninguna decisión de cese ha tomado la vicepresidenta, de los cargos de su Conselleria investigados por encubrir los abusos, presuntamente, del exmarido de Oltra.

Pero me van a permitir que siga con la descripción del inicio de curso político botánico, que este año no comenzará en sede parlamentaria, sino en sede judicial. Oltra declarando como investigada; caso Erial, caso Azud, caso Alquería, zombis en la Diputación; más datos sobre el asunto de las subvenciones y el hermano de Puig y en la Audiencia Nacional se seguirá el caso de las contrataciones millonarias en extinción de incendios. Un inicio de curso botánico donde la Comunidad Valenciana volverá a ser de nuevo portada de titulares e informativos por causas de corrupción.

Y en todo este clima y ambiente político, se dejará para la última semana del mes de septiembre el debate de política general, donde se presentarán las propuestas que mejoren la vida a los ciudadanos de nuestra comunidad. Lo que debiera haber sido lo primero, ha quedado para el Botànic en lo último, y me temo que las propuestas botánicas vendrán cargadas de mucho anuncio populista y seleccionadas con calculadora electoral. Así empezamos el curso político, triste, pero real.

Mamen Peris | Abogada y política | Diputada Cs Corts Valencianes | @mamen_peris ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí