¡Quiero el divorcio!

469 lecturas

Mi amigo Manolo Furio, director de este medio, me pide un artículo de opinión, le pregunto: ¿algún tema concreto? No, tema libre, me contesta. Miro X y veo la tendencia de hoy. Ojeo la prensa. Tengo material más que de sobra para hacer una pequeña reflexión en estas líneas.

La guerra de Israel-Hamas centra toda la actualidad, pero parece haberse olvidado la guerra de Ucrania, no es justo. Cruces de acusaciones sobre los actos irresponsables que toda guerra conlleva y me viene a la cabeza una frase  que decía el gran dramaturgo griego Esquilo, cuando afirmaba  “La verdad es la primera víctima de la guerra”.  No caigamos en la tentación de la desinformación. Perderíamos el norte.

Pero tampoco permitamos la cacofonía del gobierno de España, donde ministras militantes de Podemos, sin ningún pudor, a su cargo de ministras  que en teoría deberían ser la de todos los españoles, afirman de Israel como autores de un genocidio planificado. Miren por ahí se equivocan. Yo me pregunto, ¿me puedo divorciar de estas ministras que no me representan?

Congreso de los DiputadosY mientras tic, tac, tic, tac… corren los días y no hay investidura, esperando a la consumación de una ley de amnistía que corone a Pedro Sánchez, de nuevo, presidente. No escucho al bipartidismo recordar que se deje despolitizar la justicia, ni se hable del respeto a la separación de poderes, solo veo peticiones de indulto, y la palabra más repetida “amnistía”.

Una ley de amnistía seria reconocer que tuvimos presos políticos ¿de verdad? ¿Capaces de retroceder tanto en democracia? La animista solo busca que Puigdemont pueda poner un pie en territorio español y que no sea detenido y llevado a la cárcel,  una ley que busca eliminar las responsabilidades de los políticos catalanes que malversaron el dinero público en el 'proces'.

No dejemos que nos impongan los delincuentes su relato. Y que no nos engañen porque como se apruebe la amnistía, lamentablemente estaríamos abriendo una puerta, muy fácil, para la autodeterminación de Cataluña, y ya imaginaran quien no tardaría, ni un minuto, en pedirla igualmente.

Yo quiero el divorcio de todos estos políticos irresponsables.

De esta semana, solo quiero quedarme con las palabras del Rey Felipe VI: “las soluciones llegaran, como siempre en nuestra historia, desde la unidad y no desde la división” Esto es, lo que pensamos la gran mayoría de los españoles.

[ Mamen Peris | Presidenta de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana |  @mamen_peris ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí