¿Incertidumbre? No, gracias

27 lecturas

La tercera ola ha llegado a la Comunidad Valenciana. Las cifras de contagios disparadas y los hospitales empiezan a colapsarse. No quiero ser pesimista, sí realista. Sin realismos, no podremos dar soluciones eficaces.

Me da miedo cuando se genera incertidumbre y no se dan respuestas, ¿estarán listos los hospitales de campaña?, ¿cuánto tardarán en vacunarnos?, ¿hay plazas en UCI?, ¿van a volvernos a confinar?, ¿habrá colegio la semana que viene?, ¿teletrabajo? Unos que sí, otros que no… echo de menos un Gobierno valenciano que salga y dé la cara, pero no leyendo el discurso preparado por el asesor de turno.

No quiero un Gobierno que está más centrado en sus cuotas de poder, en sus peleas en redes sociales que en escuchar a los que saben dar soluciones eficaces y eficientes. Broncas no, gracias.

No quiero incertidumbre, ni parches, ni verdades a medias sobre el plan de vacunación. No quiero incertidumbre sobre las camas disponibles hospitalarias. No quiero incertidumbre sobre si es mejor o no confinar perimetralmente o por zonas. Quiero políticos valientes que no tengan en sus manos una calculadora electoral pensando qué les dará más rédito político.

Quiero un Gobierno que salga a dar explicaciones y que sus representantes políticos se queden un paso atrás. Sí, sí, un paso atrás porque cedan el protagonismo a los expertos, que desde su formación, experiencia, y contacto, en el día a día con la pandemia y sus consecuencias, propongan las medidas tanto para salvar vidas, como para salvar empleos.

Cada vez me molesta más ver, en las imágenes de los medios de comunicación, una mesa llena solo de altos cargos políticos reunidos y ningún técnico.

Los ciudadanos queremos decisiones, aunque sean duras, para parar el virus. Junto a ellas, se tendrán que acompañar de medidas económicas a los sectores más afectados. Tenemos ya un presupuesto aprobado, no tienen excusa para no activar las medidas económicas y el fondo Covid de 76 millones de euros que, a propuesta de Ciudadanos, se creó para ayudar a los autónomos, hostelería y ocio.

Al Consell le pido que SUMEN, no vayan por libres. Sumen en las decisiones a los sanitarios, y no miren si pertenecen a la sanidad pública o privada, son sanitarios, no piensen quién les paga el sueldo. Aparten por un momento su ideología y sumen a todos. Cada vacuna sin poner es un riesgo innecesario que atenta a la salud de todos los valencianos. Cada paciente sin atender, sin valorar clínicamente, por no ser prioritario, será un problema a futuro, deriven a la sanidad privada, porque el objetivo es sanar.

Quiero un Gobierno fuerte y que inspire confianza. La receta es sencilla, cuenten con todos. En materia sanitaria, escuchen a médicos, farmacéuticos, veterinarios y al personal de enfermería. Para lo económico, escuchen a los sectores duramente afectados y, sobre todo, no solo escuchen, déjense guiar por ellos y sigan su hoja de ruta.

Mamen Peris | Abogada y política | Diputada Cs Corts Valencianes | @mamen_peris ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí