¿El mundo al revés?

535 lecturas

En la comunidad Valenciana tan solo han transcurrido unos días y las posiciones políticas en el arco parlamentario, ya están al revés.

Quién ha visto y quién los ve ahora, a los representantes del partido Vox, aquellos que desde sus asientos de la última fila del hemiciclo, vociferaban  reiteradamente, estar en contra del modelo territorial de las comunidades autónomas, porque era duplicar  el gasto público.

De golpe, han pasado de pedir su eliminación, a presidir el parlamento valenciano. De repente, las comunidades autónomas son eficientes, eficaces y no  hay duplicidad. ¿será porque ahora la moqueta la pisan ellos?

Mamen Peris Ciudadanos Diputación de ValenciaSi miramos a la parte izquierda del arco parlamentario, el bloque de la izquierda,  ha pasado del rodillo, habitual en la toma de decisiones, a ser un bloque que se derrite y se rompe. Será el cambio del poder.  Una vez no hay poder, el pegamento que les unía desapareció. Es ahora Compromís quien busca como aliado al ganador, al PP, para tener cargo en la Mesa de les Corts.

Por un sillón, ahora vale todo, hasta negociar con los que han tildado de “fachas”.

El Pp entra en el juego,  la cesión a los “progres” lava su imagen de pactar con la ultra derecha y de paso divide a la izquierda. Conclusión el Pp reparte sillón a los que siempre se les tildó de nacionalistas sectarios y culpó de muchos males de nuestra Comunitat en los últimos ocho años. Lo dicho, el mundo al revés.

Y mientras, todo empieza a dar la vuelta, me surge una pregunta  ¿serán igual de rápidos que en repartirse sillones, sueldos y asesores  de la Mesa  como para bonificar el 99,99% del impuesto de sucesiones o eliminar la tasa turística?

Pero, sobre todo, ¿votará Compromís, igual de rápido que pactar su sillón en la mesa, el desbloqueo del acceso al sistema de salud mental y de dependencia?, ¿y derogará algunos puntos del Decreto  del Consell 102/2022 de 5 de agosto?, Decreto que ha provocado que las personas que necesitan acudir a una vivienda supervisada, sólo reciban 715 euros mensuales frente a los 2.350 euros anteriores, un RECORTE DE LA ERA BOTANICA DE COMPROMIS, que impide el proceso de rehabilitación psicosocial y, limita la libertad de elección de centros a personas en situación de dependencia.

Y  mi última pregunta,  ¿también votaran los nacionalistas de izquierdas  a favor de derogar el Decreto 27/2023, de 10 de marzo, del Consell, por el que se regulan la tipología y el funcionamiento de los centros, servicios y programas de servicios sociales,  cuyos requisitos son de difícil cumplimiento, lastre de su anterior gestión?  PORQUE ESTOS TEMAS, SON LOS QUE Sí QUE IMPORTAN Y SUFREN MUCHOS VALENCIANOS. Si toda la política se resume a pactar un sillón, disfruten lo votado.

Mamen Peris | Abogada y política  | @mamen_peris ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí