A pesar de todos, salimos de esta

23 lecturas

Atender a las cifras macroeconómicas de esta España nuestra es un estocazo diario de inquietud, anunciando esa crisis que ya está aquí. Pero es cuando se pisa la calle, a las horas que legalmente marca este imprevisible Gobierno, cuando ves con nombres y apellidos la que se avecina.

El bar que no ha abierto, la ferretería que ha colgado ya el cartel de traspaso o el taller que ha despedido a un par de mecánicos porque no podía aguantar la situación. O las familias que atienden instituciones de caridad, entre otras cosas porque el Gobierno no sabe gestionar o no tiene para pagar 900.000 ERTEs pendientes.

Pero saldremos. Saldremos porque los autónomos, los empresarios y los trabajadores se cargarán de nuevo el país a la espalda, porque nos reinventaremos, porque a pesar de  un gobierno imprudente y una oposición inmoral, esto lo sacaremos adelante.

Que tras casi 70 días confinados ni Gobierno ni oposición hayan sido capaces de presentar un plan serio para reactivar la economía dice mucho de los que nos representan en el Congreso. Tenemos la clase política más decadente e insolidaria de la historia reciente de este país.

Algunos prefieren la miseria, poniendo por delante sus intereses particulares y partidistas, al bienestar de millones de españoles. Miseria es la suya, pero sólo moral, porque cada día uno de cada mes cobran de las arcas públicas, aunque en dos meses no se les haya visto haciendo nada de provecho a cientos de ellos.

Los autónomos y los empresarios españoles lo tienen claro: no me entorpezcas. La hoja de ruta la tienen marcada en sus negocios y empresas para salir de esta, pero no cuentan con unas Administraciones intervencionistas llenas de arribistas sin más mérito que medrar en cualquiera de los partidos, los que les ponen una  traba tras otra, un impuesto, una tasa, un nuevo trámite, una nueva reglamentación, … hasta el infinito de la desmoralización.

El tiempo del pacto de Estado para la reconstrucción de España se está pasando, como muchos tiempos necesarios para tomar decisiones, nada bueno se puede esperar de ninguno de los que hoy están en el Congreso de los Diputados; es momento de que se faciliten los medios para la reconstrucción sin tantas trabas burocráticas y tutelas absurdas.

Porque saldremos adelante, y no será gracias a nuestros gobernantes, pero lo haremos.

[ José Enrique Aguar| Presidente Estatal de Contigo Somos Democracia | @aguarVila ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí