Todo lo que no suma, resta

20 lecturas

En Podem-Montcada llevamos meses trabajando en la construcción de una candidatura de Unidad Popular para las próximas elecciones municipales de 2019, que aglutine a las fuerzas políticas del cambio.

ayuntamiento de moncadaMontcada, una población de poco más de 20.000 habitantes, no se le puede poner en la tesitura de tener que elegir entre 5 fuerzas políticas que se reclaman del mismo espacio –con matices– del cambio y porque además, debido a la ley electoral, la disgregación de las formaciones progresistas solo beneficia a la derecha, a esa derecha corrupta de los señores Medina y Gimeno (Gimeno, es actualmente el portavoz municipal de Ciudadanos) que nos dejó una deuda de más de 12 millones de euros y que tendrán que justificar cuando por fin se celebre el juicio en el que están imputados todos los miembros del anterior equipo de gobierno del Partido Popular.

En Podem-Montcada estamos convencidos de que la formación de una candidatura de Unidad Popular sería una garantía para cortarle el paso a las derechas PP-Ciudadanos y a la extrema derecha, VOX. Pero también para corregir las políticas desarrolladas por el Partido Socialista.

El Ayuntamiento de Montcada gestionado por un gobierno minoritario (5 concejales de 21) está acusando los problemas que esta situación conlleva.

Un Ayuntamiento con un grupo tan reducido y con una clara falta de voluntad transformadora en la gestión municipal, está impidiendo que Montcada se desarrolle en todas sus áreas de gestión de forma positiva, atendiendo las necesidades de todos los vecinos y vecinas del municipio.

Es verdad que la situación sería de otra manera si desde un principio se hubiera actuado con un sentido de responsabilidad por parte del Partido Socialista accediendo a negociar y a renunciar (como todos) a parte de tu programa asumiendo parte de los demás, esto habría posibilitado la formación de un gobierno municipal de amplia mayoría progresista, pero la soberbia y prepotencia (aún resuena la frase en las reuniones post-electorales “o gobernamos nosotros o lo hará el PP”) del Partido Socialista hizo imposible dicho acuerdo.

Por todo ello y desde nuestra modesta posición, invitamos a todas las formaciones políticas progresistas y de izquierdas de Montcada a sentarnos y a debatir propuestas que conformen un programa electoral en el que la gente, las y los ciudadanos de nuestro pueblo sean el centro de donde emanen las propuestas de un cambio real.

No antepongamos los intereses de partido a los intereses de las y los ciudadanos de Montcada, porque todo lo que no sea sumar es restar.

[ Francisco Giménez Quero, candidato a secretario general de Podem Montcada]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí