No nos encierren

77 lecturas

Recientemente conocíamos el proyecto de Adif, la entidad dependiente del Ministerio de
Transportes, Movilidad y Agenda Urbana encargada de gestionar las infraestructuras
ferroviarias, para instalar pantallas acústicas de hormigón en gran parte de las vías del tren a su paso por municipios de l’Horta Sud como Sedaví, Alfafar o Massanassa.

cercanias valencia alfafar estacionNuevamente desde Madrid, sin tener en cuenta la realidad e idiosincrasia de cada municipio, se nos presenta un proyecto ya hecho, aunque con más de un cabo suelto, en el que poco o nada hemos podido participar. Frenarlo y modificarlo es obligación de todos. Frente a ello, frente a las pantallas de varios metros de hormigón liso que sin duda supondrán una barrera visual y estética negativa para nuestros pueblos, no puedo evitar evocar la tan maltratada autonomía municipal. Todo para el pueblo pero sin el pueblo. Casi casi.

Está bien que ciertas cuestiones, por operatividad y competitividad, se gestionen de manera central o centralizada (que no es lo mismo que de manera uniforme), pero no sin tener en cuenta la opinión de los municipios afectados. Algo así ha pasado en el proyecto de Adif que pretende rodear Massanassa de una barrera de hormigón que acabaría, entre otras cosas, con parte de la pinada del barrio del Divendres, una barrera vegetal que cuenta ya con más de veinte años de vida, con la excusa de combatir el ruido de los trenes.

Ante ello, los ayuntamientos de todos los colores políticos afectados, estamos unidos para pedir una revisión del proyecto que no contemple la instalación sistemática de grandes pantallas de obra, que dañen las zonas verdes que ya tenemos en el caso de Massanassa y que afecten a vecinos que tendrán que ser expropiados para llevar a cabo un proyecto que nadie ha reclamado creando así un problema donde no lo hay.

Por todo eso debemos estar unidos en esta cuestión, independientemente de nuestro color
político y de quien gobierne aquí o allá. Para que desde Madrid no se nos deje caer un proyecto que nos encierra, que destruye zonas verdes y que nadie ha pedido que se lleve a cabo así. Todo para el pueblo pero con el pueblo. No nos encierren.

[ Fran Raga | concejal del PSPV-PSOE de Massanassa | @FranRaga ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí