Escalante Centre d’Arts Escèniques presenta la obra ‘Soc una nou’

65 lecturas

El centro de artes escénicas de la Diputació de València vuelve a la sala Martín i Soler de Les Arts con el premiado montaje de Zum-zum Teatre. La obra, recomendable para todos los públicos, “cuenta una historia tierna que hará reflexionar sobre una realidad muy dura”, apuntó Glòria Tello, diputada de Teatres.

Después de una odisea a través del mar y de sufrir muchas desventuras, lo que no imaginaba Omar es que para tener un futuro tendría que convertirse en una nuez. Al menos legalmente. Ese será su pasaporte a un mundo lejos de la guerra cuando cae de un árbol en el jardín de Marinetti, una abogada dura y áspera con todo su vecindario. El niño refugiado cambiará la vida de la mujer, quien luchará por la custodia de Omar recurriendo a una antigua ley sobre la propiedad de los frutos que caen a los jardines.

Una imagen de la obra.

Esa curiosa artimaña es el argumento de ‘Soc una nou’, el montaje de Zum-zum Teatre que Escalante Centre d’Arts Escèniques lleva esta semana al Palau de les Arts. El teatro de la Diputació de València programa una obra “que hará reflexionar sobre una realidad tan cruda como la de los refugiados, en el momento en que asistimos a una nueva crisis humanitaria, desde una historia original y tierna”, explicó la diputada de Teatres, Glòria Tello. “Es un relato cargado de sensibilidad, necesario y para todos los públicos”, aporta la coordinadora artística de Escalante, Marylène Albentosa.

El montaje, recomendable para el público a partir de 7 años, adapta la novela escrita por Beatriz Osés, ganadora del Premio Edebé de literatura infantil. Ramon Molins, al frente de la compañía Zum-zum Teatre, ha sido el encargado de adaptar y dirigir esta pieza sobre las tablas. ‘Soc una nou’ triunfó a la edición de 2021 de Feten, la prestigiosa feria europea de teatro para niñas y niños que se celebra a Gijón, siendo reconocida con los galardones a mejor dirección y mejor actuación coral.

El público de Escalante podrá verla por primera vez en València en la sala Martín i Soler del Palau de les Arts este fin de semana. Habrá función el sábado 26 y domingo 27 a las 18:00. Antes, entre semana, se realizarán las representaciones para público escolar.

Las entradas se pueden comprar en la web de Escalante, accediendo al siguiente enlace: http://escalantecentreteatral.servientradas.com/espectaculo/40/soc-una-nou.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí