Los valencianos, a callar y a pagar

94 lecturas

Ya conocemos que el PSOE y los prófugos de Junts han llegado a un acuerdo para investir presidente del gobierno a Pedro Sánchez, y es momento para preguntarnos que han conseguido para los valencianos los partidos de la Comunitat que van a sumar sus votos para esta legislatura que se prevé tan incierta.

Reunió Junts PSOE en BruselasTodos los valencianos sabemos que el socialismo de nuestra Comunitat, liderado por el sumiso Ximo Puig, no se ha caracterizado por reivindicar recursos e inversiones para nuestra tierra durante los cinco interminables años de gobierno de Pedro Sánchez, y como muestra es que aún no tenemos una financiación adecuada, el puerto de Valencia está paralizado igual que el corredor mediterráneo, también sabemos que se ha opuesto a que llegue el agua necesaria a nuestros regantes y que ha estado de brazos caídos en la defensa de nuestros agricultores en Bruselas.

Por lo tanto el socialismo valenciano ha sido un cero a la izquierda en la interminable negociación para la investidura de su líder Sánchez, y todo ello porque su líder Puig quiere ser a toda costa ministro, por lo que han vuelto a vender a los valencianos por un ministerio que, hoy por hoy, solo está en los sueños nocturnos del expresidente de la Generalitat.

El otro partido que, según han afirmado en triunfalistas ruedas de prensa, ha participado en las negociaciones para investir a Sánchez es el menguante Compromís. Así pues hemos visto como la diputada Águeda Micó anunció que en el acuerdo de Sumar-PSOE se hacía mención a la financiación de nuestra Comunitat, es decir que habían conseguido que nuestra infrafinanciación fuera aceptada por Sánchez, lo cual no deja de ser sorprendente porque desde la moción de censura, que llevo al poder a los socialistas, su líder Joan Baldoví ha ido anunciando presupuesto a presupuesto y votación a votación que apoyaban al gobierno porque ya se iba a aprobar una mejor financiación para nuestra Comunitat, y esta nunca ha llegado, ¿cómo nos vamos a creer ahora a Micó cuando anuncia lo nunca conseguido por Baldoví?.

La realidad es que Compromís se ha convertido en el 'pagafantas' de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, que es en realidad la jefa de Águeda tras consentir que la cara de la gallega sustituyera al logo de Compromís en las elecciones pasadas del 23 de julio. Nunca un partido se ha convertido en tan irrelevante en la política valenciana y en tan poco tiempo como Compromís.

Para comprobar la irrelevancia de los políticos de la izquierda valenciana no hay más que repasar los pactos de Sánchez con otros partidos del arco parlamentario. Así pues si leemos el pacto PSOE-BNG, partido de ámbito gallego, podemos ver que, a parte de la financiación, este partido ha pactado: medidas contra la violencia de género, rebajas en peajes, redes de carreteras, modernización de la red ferroviaria, medidas ambientales de limpieza de las rías y rebajas en el abono transporte. Por lo que la pregunta es sencilla: ¿Compromís que ha conseguido para mejorar la vida de los valencianos?.

También podemos saber que Bidu, socio preferente de Sánchez, ya ha sido pagado con un tratamiento penitenciario beneficioso para los presos etarras, que ERC y Junts ya tienen la ley de amnistía, 15.000 millones de euros perdonados más la anulación de 1300 millones de intereses, las cercanías ferroviarias que sepamos en este momento también sabemos que la entrega de los cuarteles de Loyola y la expulsión del ejército del aire de Navarra es el pago al PNV, sin perjuicio de lo que saquen a partir de la investidura

Así pues nos encontramos que, gracias a Compromís y a los socialistas de Ximo Puig, los valencianos lo único que nos queda no son ni las migajas de la investidura porque seremos los que pagaremos el festín en el que se ha convertido la investidura de Pedro Sánchez.

[ Fernando de Rosa | senador del PP por Valencia | @fernandoderosa4 ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí