Conectar Xirivella: populismo vs sensatez

20 lecturas

La conexión de un municipio es vital para su progreso. En Xirivella esperamos como agua de mayo la ampliación de la V-30. Mientras la ejecución de este proyecto, imprescindible para nuestro crecimiento y prosperidad, es inminente; Compromís propone otro e intenta bloquear el que ya está aprobado.

Por eso, entre otras razones, Ciudadanos (Cs) ha votado en contra. Como desde la formación nacionalista han tenido el atrevimiento de decir que “Cs no ha entendido su iniciativa”, explicaré sucintamente qué pretende esta moción y por qué nos hemos opuesto.

En primer lugar, insisto, se exige otro proyecto que solo pretende bloquear la solución ya prevista; alegando, sin datos objetivos, sostenibilidad. En segundo lugar, es estéril gastarse dinero en más informes cuando esta iniciativa no prosperará más allá del ámbito municipal y, por lo tanto, está condenada a caer en saco roto.

En tercer lugar, y muy importante, la moción de Compromís se olvida de los polígonos. Conectar la V-30 con nuestras áreas industriales, que agonizan con una ocupación próxima al 50%, es fundamental para generar puestos de trabajo y riqueza. Podría seguir: demoniza el sector del transporte, pretende en última instancia bloquear la remodelación de la V-30 en lo referente a la ampliación del puerto,…

En fin, es una moción populista, mezcla la ecología, las recurridas bicicletas y el paisajismo. Solo busca el titular fácil y sensacionalista. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio y veremos el recorrido que tiene esta iniciativa en los diferentes ámbitos donde se va a plantear.

Por su parte, el PSOE, al que Compromís hace leal oposición, se abstuvo porque necesita el voto nacionalista para sacar adelante los presupuestos del 2021. Unidas Podemos votó a favor, lógicamente, y el PP, lejos de su argumentación, parecida a la de Cs, también.

Cada cual con su responsabilidad. En Cs lo tenemos claro, hemos votado en contra sabiendo muy bien a qué nos estábamos oponiendo. Ninguna duda. Votamos no a un proyecto, que solo busca un titular, pues es inviable, y, lejos de aportar, obstaculiza.

En este sentido, el posicionamiento de Ciudadanos es el de siempre: rechazar las iniciativas perjudiciales para Xirivella y apoyar las beneficiosas. Así, recientemente votamos a favor una que versaba sobre la reconversión de las líneas de cercanías y la mejora en la C-3 a su paso por Xirivella. Si es bueno para Xirivella, lo es para Cs, no nos importa de dónde venga la iniciativa. No somos populistas. Somos sensatos.

[ Enrique Lozoya Fernández | Concejal y Portavoz Cs Xirivella | @LozoyaKike ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí