‘Literatura i Música Pop..., al Palau’ recibe al escritor Kike Parra

21 lecturas
Kike Parra.

El Palau de la Música emitirá hoy jueves a las 19:00 horas, desde la Sala Lucrecia Bori y a través de su página de Facebook, la segunda cita del ciclo ‘Literatura i Música Pop..., al Palau’ que consistirá en una charla en streaming con el escritor valenciano Kike Parra. Esta charla será conducida por el coordinador del ciclo, el periodista y escritor, Rafa Cervera, y acompañará a Parra el periodista Rafa Rodríguez, que desde hace unos años es el motor de la publicación cultural online Verlanga. “Estamos muy satisfechos”, afirmó la concejala de Cultura y presidenta del Palau, Gloria Tello, “de la respuesta que está teniendo este ciclo, que este año y por las circunstancias actuales se desarrolla de manera online, pero que está permitiendo llegar a mucha gente desde la seguridad de sus casas".

Kike Parra es una de las voces más representativas de la nueva literatura valenciana. Escritor y profesor de talleres literarios, es autor de los libros de ficción ‘Siempre pasan cosas’ y ‘Me pillas en mal momento’. Forma parte del colectivo Hotel Posmoderno, con el que ha publicado ‘Mark Zuckerberg: una biografía no autorizada’. Entre los galardones que ha recibido se encuentran el Concurso Internacional de Cuentos Elena Soriano, y el Certamen de Cuento Corto de Laguna de Duero. Actualmente coordina con la escritora Bárbara Blasco una colección de ensayos literarios y colabora con la revista Lletraferit. Su último libro de relatos, ‘Ninguna mujer ha pisado la luna’, surgió en 2018, con el denominador común del mundo femenino y de la igualdad de género. Parra posee un estilo claro y sin artificios que, como se ha dicho en alguna ocasión, golpea a veces al lector en lo más profundo. Un estilo que destila poesía y esperanza a partir de la realidad de la que salen sus narraciones.

Cerrará la presente edición del ciclo, el 17 de diciembre, María Bastarós, ganadora del Premio de la Crítica Literaria Valenciana 2019 por la publicación Historia de España contada a las niñas. Estará acompañada por la poeta y corresponsable de la Librería Bartleby, Luci Romero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí