Seguridad fuera de control

135 lecturas

Es un hecho que, en los últimos meses, incluso años, una de las principales preocupaciones de nuestra sociedad, y que cada vez va más en aumento, es la inseguridad ciudadana y los problemas derivados de ésta. Por desgracia, nuestras ciudades están viendo como los hechos delictivos, y su incremento, se están convirtiendo en una constante, sin que por parte de la Delegación del Gobierno ni muchos ayuntamientos se ponga interés en atajarlos, lo que resta inmensamente calidad de vida a los ciudadanos. La seguridad ciudadana es a día de hoy una asignatura pendiente en nuestra comarca y para la que, de momento, no se está poniendo soluciones consistentes.

Los hechos ocurridos el pasado fin de semana donde, casi un centenar jóvenes armados y desbocados, recorrieron impunemente varios municipios de l’Horta de forma temeraria, atemorizando a los vecinos y sumando un delito tras otro, desbordando a los efectivos policiales, es una muestra más de que los criminales y delincuentes perciben esa desamparo y abandono en la política de seguridad. Se saben dueños y señores de hacer lo que les viene en gana en cada momento, puesto que las consecuencias para ellos de sus acciones les compensan y son insuficientes, incluso llegando a ser nulas en muchos casos.

En muchas ocasiones, estas prácticas delictivas son consideradas como un juego por parte de estos grupos, retándose e intentando llegar más lejos que los otros, pero con unos resultados nefastos para la sociedad. Corremos el peligro de empezar un camino que lleva a la deslegitimación y perdida de respeto hacia la autoridad, hacia los garantes de nuestros derechos y libertades, y eso en un estado de derecho es muy peligroso. Fenómeno este que se ve propiciado por la dejadez de los responsables políticos hacia los cuerpos de seguridad, que ven como su trabajo diario, poniendo en riesgo su integridad física por el bienestar de los ciudadanos, es ninguneado y atacado por los grupos en el poder.

Nuestro compromiso con el estado de derecho y el sistema democrático es firme y sin fisuras, y por eso creemos que la política de seguridad ciudadana ha de ser uno de los pilares de cualquier gobierno, porque es la garantía de indemnidad de nuestro sistema de libertades y derechos. Además, nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad son un ejemplo a nivel internacional, por lo que es imprescindible el apoyo y protección por parte de las administraciones competentes.

[ Amparo Folgado | Portavoz Grupo Popular Ajuntament de Torrent | @amparofolgado ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí