Las precipitaciones acumuladas provocan numerosas incidencias especialmente en l'Horta Sud

1.188 lecturas

Las precipitaciones acumuladas en las últimas 12 horas que han llegado a los 60,4 litros por metro cuadrado en Pego, según la información de la delegación territorial de Aemet, han provocado el corte de numerosos túneles.

lluvias PaiportaAEMET anuncia una alta probabilidad de que se superen 100 litros en el litoral sud de Castelló i norte de València durante les próximas 3 horas.

lluvias Albal túnel cerradoEn Albal, las lluvias han provocado el cierre de los túneles de la Foia, del tiro y arrastre, el camino viejo de Silla dirección Catarroja. El ayuntamiento de Albal está haciendo trabajos de protección trapas en la calle Pelayo

lluvias BenetússerEn Benetússer, a causa de las fuertes lluvias se ha cerrado el paso subterráneo por los túneles de avenida Alfafar y avenida Orba. La Policía Local de Benetússer ruega extremar las precauciones al volante y evitar todos los desplazamientos innecesarios.

En Catarroja, las lluvias han provocado el corte al tráfico de los túneles de Pelaio y Puerto cortados. Por acumulación de agua, la Policía Local valora el corte de la rotonda de Pilar . La zona de Rambleta y a la calle Pelaio, pese a la acumulación de agua, mantiene la circulación.

En Manises,  las lluvias han obligado al cierre del paso inferior de peatones de acceso al aeropuerto de Manises en el enlace de la autovía V-11. El ayuntamiento de manises trabaj para habilitar un nuevo acceso.

En Mislata, El parque de la Canaleta permanecerá cerrado el día de hoy debido al aviso naranja por fuertes lluvias.

En Paiporta, el consistorio ha cortado algún camino como la salida hacia Santa Anna, aunque ya en término de Catarroja. Lo más significativo, según fuentes municipales, es el caudal que baja por el barranco a su paso por Paiporta. Pero la situación se ha ido normalizando, según las citadas fuentes.

En Rafelbunyol, La Policía Local informa que están cortados los accesos de entrada y salida de Rafelbunyol por el camino en el barrio de la Magdalena y por el túnel de Roll de Colomer. La Policía Local recuerda no dejar los vehículos estacionados en las calles que llevan bastante caudal de agua ni cerca de zonas inundables.

En Sedaví, la única consecuencia de las lluvias ha sido el desprendimiento de una cornisa en la calle País Valenciano en un edificio.

En Torrent, por motivos de seguridad, se ha cortado el tránsito en los pasos de Parc Central y el Camí del Cementeri.

Según Aemet, pasadas las 9.30 horas la lluvia está cayendo con tormenta e intensidad muy fuerte en zonas del oeste y sur del área metropolitana de València. En el aeropuerto de Manises, la visibilidad horizontal es de 1.000 metros.

No obstante, según el 112 GV, ninguno de los Consorcios Provinciales de Bomberos han registrado incidencias relacionadas con este episodio de lluvias. La Generalitat ha actualizado los avisos y ha establecido la preemergencia naranja en Castellón y el litoral de Valencia.

Para esta jornada hay riesgo amarillo por lluvias en Alicante e interior de Valencia y riesgo amarillo por tormentas en toda la Comunitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí