Puro teatro

19 lecturas

Teatro,

Lo tuyo es puro teatro

Falsedad bien ensayada

Estudiado simulacro

Esta es una de las estrofas que lleva la canción con el mismo nombre de este artículo. Resonaba en mi mente estos días y de forma machacona la repetía desde el día 5 de julio en el último pleno ordinario de Torrent.

Torrent. Pleno presupuestos municipales 2016Ese día asistimos a la puesta en escena de la obra ensayada durante meses por Compromis y Guanyant. No, no vayan a pensar que los componentes de estos grupos se dedican al arte de la interpretación, aunque aptitudes y experiencia no les falta. Es tan simple como escuchar la canción, lo suyo es puro teatro. Hacernos creer a los torrentinos que están enfadados con su socio de gobierno, el PSOE de Ros, por no cumplir aquello que firmaron ante notario. Y claro, no se pueden hacer daño, eso no lo podrían justificar. Así que, como estamos en temporada de teatro nos deleitan con uno de sus sainetes, y creemos que van a ser más.

El primer sainete: abandonamos el pleno porque no nos votan a favor. La trama es muy simple: hacemos un pacto de gobierno para remunicipalizar el agua, sabemos que no se puede hacer hasta 2021, hacemos el paripé, no cumplimos ni hacemos cumplir, presentamos una moción para que el pueblo decida lo que no hemos sido capaces de conseguir, el PSOE vota en contra, me enfado, un poquito y me voy del pleno.

Segundo sainete: me doy cuenta que hay fiestas, es comprensible que no lo viera cuando nos montamos unas fiestas alternativas. Veo que se da un premio a la peña de Tiro de Pichón, horror, dicen. Hacemos una rueda de prensa. Decimos que no se respeta el pacto. Pedimos una dimisión. No de Jesús Ros, no.

No sabemos cual será el próximo sainete de esta compañía de teatro, porque ellos siempre actúan sobre la ficción, nunca en la realidad de lo que preocupa a los ciudadanos.

Ros, Campos y Ferrer, rueda de prensa TorrentY en éste teatro montado por Compromis y Guanyant se incluye el del PSOE, que es el actor principal. Pues dichos actores se dedican a mirar de reojo y hacer lo que les da la gana.

En definitiva todos escenifican pero no discuten. Buscan un titular pero no su responsabilidad. Nos hacen reír no por su gracia, si no por su excesivo teatro.  Nos hacen llorar pero a costa de nuestros impuestos. Pero como en la canción el ciudadano termina cantando…

Perdona que no te crea

Me parece que es teatro

Perdona que no te crea

Lo tuyo es puro teatro

Amparo Folgado | portavoz Grupo Popular Ajuntament de Torrent | @amparofolgado

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí