Música y gastronomía acompañan a los actos más tradicionales de las fiestas de Albal en honor a Santa Ana

39 lecturas

Hoy viernes 20 de julio arrancan en Albal las fiestas en honor a Santa Ana. Ocho días cargados de actos tradicionales y religiosos pero, también, de actividades lúdicas para todos los públicos con mucha música y eventos donde la comida será la protagonista indiscutible.

De hecho, esta misma tarde se abre al público el evento gastronómico de ‘foodtrucks’ en la calle Lluís Arnau, junto al parque de San Carlos, y permanecerá abierto desde las 17 hasta las 1.30 horas con animación y actividades infantiles y se prolongará durante todo el fin de semana a partir de las 12 horas.

En la medianoche del viernes tendrán lugar las ‘albaes’ organizadas por la comisión de fiestas de 2018 en la plaza de la Constitución.

El sábado, a las 20 horas, será el turno del teatro con la obra Després de la pluja, de Sergi Belbel interpretada por los miembros del grupo juvenil y de adultos de la Escuela Municipal de Teatro de Albal en la Casa de Cultura.

A las 22.30 horas habrá cena popular con la actuación del grupo Jam en la plaza de la Constitutción y, a las 00.30 horas, espectáculo musical con los participantes del Concurso de DJs con la presentación y participación de DJ Tano, en el parque de La Balaguera.

El domingo tendrá lugar la primera concentración de vehículos clásicos de Albal en la calle de Vicent Andrés Estellés, organizado por el club Motor Classic.

El lunes por la tarde habrá parque infantil en el parque de San Carlos mientras en el parque de La Balaguera se realiza el montaje de los barracones y donde a las 21 horas tendrá lugar el concurso de paellas que concluirá pasada la medianoche con el concierto de la People Band.

El martes, el parque infantil se traslada a la calle de l’Hort por la tarde y a las 19.30 horas, los jóvenes podrán disfrutar de macro festival Happy Holi en La Balaguera. A partir de la medianoche, correfocs con inicio en la iglesia de San Carlos y final en la plaza de la Constitución y, después, concierto de Orquesta Valencia también en La Balaguera.

El miércoles será el turno de las comisiones falleras y su concurso de playbacks que tendrá lugar a las 22.30 horas en el parque de La Balaguera. Por la tarde, en la plaza de la Constitución, se instalará el parque infantil que el jueves se trasladará a la plaza de Fontilles.

El jueves por la mañana, día de Santa Ana, tendrá lugar la misa en su honor a las 12.30 horas acompañada de organista y soprano en la ermita que lleva su nombre. A continuación, se disparará una mascletà a cargo de la pirotecnia Ricardo Caballer. A las 21 horas tendrá lugar la ofrenda de flores a la patrona con salida desde la iglesia de San Carlos y finalización en la iglesia Virgen de los Ángeles.

El día terminará con dos opciones musicales: en la plaza de la Constitución, el concierto de Divyna’s Liric Pop a partir de las 23.30 y, en La Balaguera, la orquesta La Pato.

El viernes 27 de julio se celebrará a partir de las 20 horas la cabalgata de disfraces con el lema ‘Dibujos animados’. A las 23 horas se ha programado el espectáculo musical Hollywood en el parque de La Balaguera al que seguirá una discomóvil con mucho techno.

El sábado 28 de julio es el último día de las fiestas de Albal. A las 14.30 horas, Ricardo Caballer disparará una mascletà en la explanada frente a la plaza de Fontilles. A las 20 horas, habrá una misa cantada por la Coral Polifónica en la iglesia Virgen de los Ángeles y, a continuación, procesión de Santa Ana con salida desde la iglesia Virgen de los Ángeles.

Las fiestas de Albal 2018 concluirán  a las 1.00 horas con un castillo de fuegos artificiales también a cargo de la pirotecnia Ricardo Caballer en la zona de La Balaguera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí