La ópera 'Bastián y Bastiana' llega a Picanya gracias Les Arts Volants

35 lecturas

La ópera se acerca a los municipios con el programa Les Arts Volants. Los próximos en disfrutar de ‘Bastián y Bastiana’ serán Picanya el 28 de septiembre, Sueca el 1 de octubre y Alginet el 6 de septiembre.

'Bastián y Bastiana' proyecto de difusión cultural Les Arts VolantsLes Arts Volant es un proyecto de difusión cultural de la Diputació de València y el Palau de les Arts para hacer llegar la ópera todos los rincones de la provincia de Valencia, especialmente a localidades donde sería complicado llevar a cabo una representación por carecer de los medios técnicos o instalaciones necesarias.

La propuesta contempla un total de 14 representaciones –cuatro en distintos barrios de la ciudad de València y una decena en municipios de la demarcación de València–, y además de a Picanya, Sueca y Alginet, llegará a 4 barrios de València estos días, el 29 de septiembre a Benimaclet, el 30 a la Malvarrosa, el 7 de octubre a la Plaza del Patriarca y el 8 de octubre a la Plaza de Patraix.

Esta propuesta pretende, además, acercar a todos los públicos la ópera. Inspirado en la compañía de teatro La Barraca, de Federico García Lorca, que representó obras de teatro clásico español en más de 70 pueblos durante los primeros años 30, Les Arts crea su compañía itinerante de ópera que viaja en un gran camión preparado para transformarse en escenario a su llegada a la plaza de cualquier localidad y, posteriormente, ofrecer una ópera en directo.

El título escogido es una de las óperas más emotivas e interesantes del joven Mozart: Bastián y Bastiana. Una historia de amor entre dos jóvenes que transcurre en una humilde aldea de pastores. Ambos están enamorados el uno del otro, pero la inseguridad les hará recurrir -cada uno por su cuenta- al brujo Colas para que con sus poderes mágicos provoque que ambos vuelvan a sentir atracción. Bastiana provocará los celos de Bastián, haciéndole creer que está enamorada de otro joven, y él intentará atraer su atención amenazando con suicidarse. Al final se reconcilian y anuncian preparativos de boda.
La ópera será interpretada por Cantantes del Centre Plácido Domingo acompañados al piano. Además, cuenta con el apoyo de personal técnico de Les Arts para la puesta en escena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí