Compromís pide 3.600 millones en infraestructuras para implantar y mejorar la red de cercanías

0 lecturas

Compromís ha defendido hoy en el Senado la transferencia del servicio de Cercanías, aunque condicionándolo a la realización previa de una serie de mejoras que incluirían “una inversión previa en infraestructuras de 3.606 millones de euros, la modernización del material móvil por importe de 75 millones y el pago de una compensación anual por el déficit de explotación que se estima en 63 millones de euros adicionales”, según ha explicado el senador territorial, Carles Mulet, durante su exposición.

Aldaia-cercanias-c3-estacion

Compromís ha denunciado el abandono al que han estado sometidos los 412 kilómetros de líneas existentes, la mala gestión, cientos de incidencias y miles de personas afectadas.

Mulet habló de “obras absurdas y mal planificadas como el tercer hilo entre Castelló y València han castigado más a un servicio que se ha ido degradando día a día. A ello se suma el incumplimiento por parte del Ministerio de Fomento del Plan de Cercanías para la CV y los acuerdos de reordenación firmado entre el exministro Francisco Álvarez Cascos, José Luis Olivas y Rita Barberá de 2003 que debía invertir 800 millones en la capital”.

Mulet ha invitado a quienes han votado en contra de la moción “a darse una vuelta en tren de cercanías, media distancia, alta velocidad, regionales o incluso de mercancías por la CV y sus principales capitales cuando es insultante lo que se ha invertido en otras autonomías y lo que se ha destinado al territorio valenciano con mucha más población y aportaciones a la caja común”.

La moción –que suponía notables inversiones en la red ferroviaria valenciana y catalana- ha sido rechazada por el PP, PSOE y por la senadora no adscrita Rita Barberá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí