Obras Públicas suprimirá en Paterna los pasos a nivel de Metrovalencia en el cruce de la CV-371 y en la calle Joan Baptista Benlloch

4016

La Conselleria d´Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori ha iniciado el proceso de licitación del proyecto de construcción de supresión de dos pasos a nivel de la Línea 2 de Metrovalencia (Llíria-Torrent Avinguda) en el término municipal de Paterna, en concreto, en el cruce con la CV-371 y en la calle Joan Baptista Benlloch con el objetivo de mejorar la seguridad, tanto viaria como ferroviaria y peatonal y la accesibilidad al mismo. El plazo de ejecución del contrato será de 15 meses, y su presupuesto de licitación es de 157.300 euros, IVA incluido.

Actualmente, la línea 2 de Metrovalencia constituye el borde sur del casco urbano de Paterna, y presenta a lo largo del frente urbano distintos pasos a nivel que permiten el cruce de vehículos y peatones al otro lado de la vías.

Uno de los pasos a nivel más importante, por la cantidad de tráfico que soporta, es el situado a la entrada de la población en el cruce con la carretera CV-371 de Manises a Paterna, que es la vía principal de acceso al sur del casco urbano de Paterna desde la V-30 y Manises. Muy cercano a este paso se sitúa el paso a nivel de la calle Joan Baptista Benlloch.

En la actualidad, el paso a nivel de la CV-371 con la Línea 2 presenta una intensidad media diaria aproximada de 6.000 vehículos y un tránsito de peatones y ciclistas en torno a 800 personas al día, y con una evolución del tráfico previsto de un crecimiento sustancial de estas cifras.

Por tanto, se considera prioritario resolver la problemática actual mediante la supresión de ambos pasos a nivel, con establecimiento del paso o pasos necesarios a distinto nivel, con el objetivo de aumentar la seguridad vial tanto para vehículos como peatones y ciclistas, así como la seguridad ferroviaria.

Para ello, se estudiarán todas las alternativas posibles para el establecimiento del paso a distinto nivel de la CV-371 y la supresión del paso a nivel de la calle Joan Baptista Benlloch, realizando el estudio de soluciones con un análisis multicriterio basado en criterios técnicos, económicos y ambientales, a efectos de seleccionar la solución más adecuada.

Se diseñarán y calcularán las estructuras que resulten necesarias, como las de drenaje, paso inferior o superior al ferrocarril, reposiciones de servicios y desvíos de acequias, y se reurbanizará el entorno de la actuación, con la integración en la trama urbana, a través de la ordenación, de los caminos necesarios de la zona agraria situada junto al segundo paso a nivel, de manera que se mantenga la conectividad de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.