Obras Públicas licita por 330.000 euros la redacción del proyecto del anillo verde peatonal entre Pinedo y Alaquàs

0
395

La Conselleria de Obras Públicas, Vivienda y Vertebración del Territorio ha sacado a licitación la redacción del proyecto de construcción del Anillo Verde Metropolitano de Valencia, tramo Pinedo-Sedaví-Picanya-Alaquàs con un presupuesto base de 330.330 euros.

El plazo de ejecución previsto es de doce meses y el contrato se adjudicará a la oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta otros criterios como el análisis de los condicionantes y problemáticas del proyecto y el planteamiento de soluciones; la propuesta de integración medioambiental y puesta en valor de paisajes y recursos culturales del corredor y su entorno; la coordinación entre administraciones; la organización coherente para el desarrollo de los trabajos; la creación de un archivo histórico de todo el proceso y el autocontrol sobre la calidad del proyecto.

Las empresas interesadas deberán presentar su oferta antes del 25 de enero. La apertura de sobres se realizará los días 5 y 25 de febrero.

El pasado mes, la Conselleria presentó el primer tramo del Anillo Verde que arrancará del paseo marítimo de Pinedo, sobre el que discurre el carril bici Valencia-El Saler, y se dirigirá hacia el oeste, cruzando el casco urbano de Pinedo y recorriendo el Camí del Tremolar hasta el embarcadero del Canal del Tremolar, que será restaurado ambientalmente. Bordeará el Parque Natural de l´Albufera por el Camí de Les Vinyes, camino que discurre entre los arrozales y la huerta, y por el Camí de les Vaques se dirigirá hacia la pista de Silla, hasta el enlace con Sedaví.

Cruzada la autovía V-31 Pista de Silla, el Anillo Verde atravesará el casco urbano de Sedaví y continuará hacia el oeste por la Huerta de Favara, superando la Avenida del Sur y las vías de FGV mediante pasos a distinto nivel. Bordeará el casco urbano de Picanya y discurrirá por la huerta de Benàger en dirección a Alaquás y Xirivella. El presupuesto estimado para este tramo es de unos 8 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.