Obras Públicas da luz verde al puente sobre el barranco de Xiva que dará acceso a Torrent desde la CV-36

22 lecturas

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha aprobado el proyecto de las obras de un nuevo puente sobre el barranco de Xiva que dará acceso a Torrent desde la autovía CV-36, cuyo presupuesto asciende a 3.599.656 euros y su plazo de ejecución es de 18 meses.

puente Mcdonalds TorrentLa consellera de Vivienda, María José Salvador, ha confirmado la noticia al alcalde de la localidad, Jesús Ros, a quien ha informado de que antes del verano se licitará esta actuación, que supondrá la conexión de Torrent con la CV-36 en el conocido puente de McDonald.

El proyecto aprobado por la Conselleria plantea un nuevo acceso a Torrent desde la rotonda superior del actual enlace de la autovía CV-36 con la CV-403, mediante la construcción de un nuevo puente sobre el barranco y un vial a modo de avenida que entroncaría con la glorieta existente en la intersección de la carretera de Picanya CV-4064 y de la ronda urbana que bordea Torrent por el este.

Además, el proyecto permitirá la prolongación del carril bici CR-403, que discurre en paralelo a la Ronda de Alaquàs hasta Torrent, de forma que ambos municipios quedarán conectados mediante una vía para tráfico no motorizado, y se repondrá el camino de acceso a la EDAR de Torrent.

La estructura que cruzará el barranco de Xiva será un puente de 78 metros de longitud, dividido en tres vanos y con una anchura de 22 metros, que se repartirá en dos calzadas de dos carriles por sentido, con un separador central. En el lado más próximo al casco urbano habrá un carril bici de 3 metros de ancho y una acera de 2,40 metros.

En prolongación al puente, se construirá un vial de 280 metros de longitud, que también estará compuesto por una doble calzada, con dos carriles por sentido, acera, carril-bici y vía de servicio lateral.

El puente de McDonald liberará de tráfico Torrent

Hasta ahora los accesos a Torrent se llevan a cabo desde València por la CV-36 (Autovía de Torrent), desde Aldaia y Alaquàs por la carretera local CV-4033 a través del puente existente sobre el Barranco de Xiva, y desde Picanya por la CV-4064.

El barranco de Xiva se localiza junto al casco urbano de Torrent, por su lado norte, y en paralelo a la margen opuesta del barranco discurre la autovía CV-36, sin que exista hasta el momento ninguna conexión directa entre la autovía y el ámbito urbano.

Así, actualmente, el acceso al casco urbano desde el norte se hace de modo indirecto a través de varias rotondas y viales urbanos, con capacidad insuficiente para distribuir el tráfico actual. Este problema se ha visto agravado al entrar en servicio la carretera CV-403 (Ronda Este de Alaquàs).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí