Obra Social La Caixa financiará el programa de atención primaria de servicios sociales de Massamagrell

8 lecturas

El proyecto Atención Socioeducativa de Niños, Niñas y Adolescentes 2020, proyecto dirigido a menores de Massamagrell en situación de riesgo que padezcan discapacidad, exclusión social o pobreza, recibirá una aportación de 5.000 euros por parte de Obra Social La Caixa.

El Ayuntamiento de Massamagrell, dentro del Programa de Atención Primaria de Servicios Sociales, asunirá la parte restante de los 9.318,15 euros del coste total del proyecto.

El proyecto tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades en menores en situación de vulnerabilidad social, facilitar la inclusión social y favorecer y fortalecer la capacidad resiliente de estos niños, niñas y adolescentes, acompañándolos en el desarrollo integral de sus áreas (personal, social y educativa).

Los beneficiarios de este proyecto serán los alumnos y las alumnas de los diferentes CEIP de Massamagrell con dificultades objetivas de integración. El proyecto se desarrollará durante el curso 2020-2021, y en él se formarán hasta 8 grupos de un máximo de entre 4 y 6 niños y niñas por grupo, siendo un total de 36 menores en situación de riesgo.

Cuatro grupos realizarán las sesiones en el Centro Social de Massamagrell, los lunes y miércoles; y los otros dos grupos se instalarán en las aulas de formación de la Escuela Taller del Barrio de la Magdalena, los martes y jueves; hasta finales del mes de febrero.

Hace unos días, el Gestor de Banca de Instituciones de La Caixa, Jose Manuel González; y la Subdirectora de la Oficina La Caixa de Massamagrell, Loles García; firmaban la entrega de esta cantidad de dinero junto con el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí